¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicados escriba una noticia?
Muchos hombres de todo el mundo tienen problemas con la eyaculación precoz. Tomando en cuenta que es un problema que casi no se habla entre los hombres, cerca de la tercera parte de la población mundial masculina padece o ha padecido inconvenientes en su vida. Sin embargo, hay una serie de vías no médicas que sirven como métodos para aguantar más tiempo en el sexo.
Una manera de retrasar el orgasmo es apretar suavemente justo debajo del glande cuando se acerca el clímax. Esto presionará la uretra y empuja la sangre de regreso hacia el pene. Detener el flujo sanguíneo en este momento detiene el reflejo orgásmico, es decir, se logra controlar el orgasmo durante un momento.
Otra opción es diferenciar las diversas etapas de la respuesta sexual. Los cuatro momentos son excitación, meseta, orgasmo y resolución. La clave es mantenerse en las etapas de excitación y meseta por el mayor tiempo posible. Los movimientos cuando se está en el sexo con la pareja necesitan hacerse más despacio o incluso suspenderse temporalmente si cree que está a punto de acabar.
Hay grandes ventajas para el hombre, si él ejerce presión sobre la vagina en lugar de empujar hacia adentro. Presionar la vagina, donde se halla el clítoris excita a la mujer y también ayuda a suprimir un orgasmo por unos minutos más. Pequeños movimientos superficiales son recomendables, penetrando en no más de 3 pulgadas en la vagina.
Cambiar de posición durante el coito a menudo puede lograr relaciones sexuales por mas tiempo. Permitir que una mujer se posicione en la parte superior del pene en realidad estimula menos. Un empuje lento y constante por parte de su pareja resultará que se mantenga en la fase de excitación, lo que le ayudará a que el sexo dure mucho más tiempo.
El control de respiración puede regular la respuesta eyaculatoria. Si un hombre puede regular la respiración al acercarse al momento de la eyaculación, puede lograr retrasar el clímax. Conocer las etapas que conducen al orgasmo es fundamental. Un hombre debe ser capaz de identificar cuando la eyaculación puede ocurrir y en lugar de entrar en pánico, debe lograr que su mente se relaje y tal vez pensar en otras cosas.
Este tema es muy a menudo embarazoso para los hombres y las mujeres, usualmente no lo llegan a platicar libremente, pero realizar ejercicios para controlar la eyaculación conducirá seguramente a conocer como durar más en el sexo, tener una mejor comunicación entre la pareja y una relación amorosa más solida.
Autor: Jorge Balibrera