Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Valdivia Garcia escriba una noticia?

8 maneras de tener más tráfico en tu blog

14/06/2009 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ee la red, podrá encontrar muy diferentes consejos para incrementar el tráfico en su blog, y encontrarás también, que algunos le dan más importancia a ciertos aspectos, y los otros a aspectos distintos. Aquí los tienes todos

Aún con los dedos agotados de haber tecleado hasta la última letra de tu último artículo, tantas ganas y conocimientos contenidos que finalmente se han liberado y han podido expresarse en esas páginas inmateriales pero omnipresentes del Internet, al fin, el mundo podrá enterarse de la última novedad, de tu última idea, la más grandiosa, o aquello que en tu criterio es la palabra última sobre un tema.

Adelante, le maquillas un poco con alguna imagen y le das los últimos retoques para que nada este fuera de su lugar, y una vez publicado, a esperar.

Como este tienes varios, quizá decenas o más esperando pacientemente a que los cibernautas la descubran, la lean y la comenten, quien sabe, incluso la hagan suya.

Pero nada, esperas y esperas y nada. Nadie llega a tu sitio y tu desesperas, Dios, qué hice mal, escribo tan mal, o no me pueden ver, donde estoy?

Muchos bloggers al comenzar se han visto en la misma situación, de hecho, nadie ha comenzado con 1 000 000 de visitas al día, quizas, 1 o 2, o quizas 10 o 20, pero las cosas no surgen de la noche a la mañana, hay que esperar, todo toma su tiempo.

Pese a ello, no es cuestión de sentarse a esperar a que los Googlerobots te encuentren y te pongan en la mejor situación de la red para ser encontrado, no, hay que comenzar a trabajar sobre esto. Ahí es donde comienza este artículo.

Si uno hace una revisión de la red, podrá encontrar muy diferentes consejos para incrementar el tráfico en su blog, y encontrará también, que algunos le dan más importancia a ciertos aspectos, y los otros a aspectos distintos.

Voy a resumirlos para ustedes y los pongo a consideración suya:

1.- Motores de búsquedas (p.ej. Google)

Todos sabemos que para encontrar algo en la red, salvo que conozcamos perfectamente la dirección del enlace que nos lleva a un sitio que necesitamos, haremos uso de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, y otros. Por tanto, si su blog tiene varios artículos buenos, y está bien indexado por los motores de búsqueda, usted tendrá una gran cantidad de tráfico proveniente de ellos. Para ello es muy importante que añada los “meta tags” a su blog. Búsque en la red a que nos referimos y habrá dado un primer gran paso hacia el tráfico.

2.- Aprender sobre SEO, que es la Optimización para motores de búsqueda (o Search Engine Optimization, SEO), que fundamentalmente consiste en una serie de cambios y ajustes que se pueden hacer a un blog para que aparezca en los primeros lugares de los resultados de los buscadores que acabamos de mencionar. Entre otras cosas tiene que ver con la frecuencia y regularidad de publicaciones, con la forma en la que se escriben los títulos, los elementos que se incluyen en el artículo, etc.

No es nada difícil comprender estos aspectos y sus fundamentos.

En la red existe muchísima información sobre SEO, y también existen páginas donde puedes verla funcionar. Un ejemplo está en: www.seocentro.com

Una vez que los hayas conocido, quedará en ti dicidir si lo necesitas o no.

3.- Inscribe tu blog en los Directorios de Blogs

Envia la información de tu blog al mundo entero, envíala a los directorios de blog, que son como todos sabran, sitios de la red que se dedican a llevar un listado enorme de blogs y los exponen así a los cibernautas.

Supongo que esto ya lo sabrás, pero es bueno recordar que para enviar ahí tus blogs, es necesario primero inscribirse en los Directorios de blogs, al fin y al cabo, es algo que traerá más tráfico a tu blog.

Existen cientos de Directorios de blogs donde puedes hacer tu inscripción, o como se dice darte de alta.

Si haces una pequeña búsqueda, precisamente con los motores de búsqueda que tenemos, con las palabras directorios, blogs u otras similares, de seguro tendrás una amplia variedad donde escoger.

Es bueno saber que hay grandes Directorios de blogs, sitios muy importantes que estan registrando miles o decenas de miles de blogs, y los hay también, otros directorios mucho más pequeños. Se hace obvio el pensar que debemos inscribirnos no sólo en los más grandes, sino también en los más pequeños. Aquí la regla es inscríbete en todos los lugares que puedas, no deseches nada.

En casi todos los casos deberás seguir un pequeño procedimiento para realizar satisfactoriamente tu inscripción, que es muy probable, incluya el agregado de un pequeño “botón” de ese Directorio en tu blog. Primero, para fines de comprobar que eres efectivamente dueño de ese blog, segundo, en algunos para llevar un registro de tus visitas, tercero, para que puedas hacer ping fácilmente (ahora te digo lo del ping), y cuarto, para que ellos mismos puedan publicitarse y ascender en su ranking.

Tu perseverancia y paciencia te llevarán con seguridad a ser el próximo gurú de los blogs

El ping, consiste en avisar al Directorio donde te has inscrito que has escrito una cosa nueva en tu blog, y que promocione aquello. Si buscas en la red con blog ping, o autoping, o totalping, encontrarás sitios que te facilitan enormemente esto del ping.

4.- Enviar tus artículos a directorios de artículos

El hecho reenviar tus artículos a directorios o sitios de artículos como por ejemplo, Globedia, es otra forma muy efectiva para construir más tráfico a tu blog. Al enviar tus artículos a ellos, obtienes una exposición masiva de tus pensamientos. Como ya te dije, busca en la red más alternativas para publicar tus cosas y obtener publicidad.

5.-Estar en contacto con los que te escriben y escribir tu también

Este punto, lleva varios aspectos que los he querido tratar juntos, la razón es que en esencia giran sobre el hecho de socializar con la gente que se ve involucrada en lo que haces y tu con ellos.

Primero: si alguien escribe en tu blog, siempre respóndele, no importa que sea el comentario anónimo, obtendrás una mayor respuesta en tus probablemente exiguos lectores, pero serán leales a ti y estarán al pendiente de tus novedades.

Segundo: visita otros blogs, y cuando encuentres cosas interesantes, coméntalas, deja tus comentarios, trata de que sean productivos y no simplemente monosílabos, aunque hay excepciones claro. Este hecho, hará que la gente que maneja esos blogs, se interese por ti y probablemente visite los tuyos.

Tercero: participa de la mayor parte de redes sociales que conozcas, como por ejemplo Facebook, y comenta en ellas tus novedades, los blogs que escribes, aspectos que te parezcan importantes y que hayas puesto en tus blogs, etc. Eso sí, trata de no generar comentarios basura o spam, que causen la reacción contraria a la esperada.

Cuarto: avisa a tus amigos, familiares, conocidos, y a cuanta persona creas necesario de que tienes un blog y que esperas que te visiten para conocerlo. En muchos casos, lo más recomendable es ser uno el activo, es decir, pídele, si es que aún no tienes tu su correo electrónico, su dirección y envíale un correo con la dirección de tu blog. Funciona.

Quinto: Participa en grupos, foros, y en cuanto lugar puedas en la red y envíales la información de tu blog y si es factible pídeles que te dejen sus comentarios, para mejorar, para saber de nuevos intereses, de cosas que les gustaría ver en tu blog, etc.

6.- Escribe cosas interesantes

El éxito para tener mucho tráfico, no es precisamente escribir cosas estupendas o impecables y que resultan la última palabra en el mundo. No.

Es importante tener cosas estupendas e impecables, pero no necesariamente generaran más tráfico por el simple hecho de serlas. El contenido debe ser apropiado según el tema que tiene tu blog. Si tu blog es de modas, pues habla de modas y no de chismes, si el blog es de deportes, pues habla de deportes y no de recetas, construye tu propia línea editorial, se el experto más que el reportero. Haz que la gente te busque por lo que dices, no por lo que copias. Esto último, además de ser un delito, no te conseguirá más tráfico, simplemente cargará tu blog con contenido duplicado.

Apasiónate de lo que escribes y has que sea el centro de tus blogs, esa energía se transmitirá y a la larga generará más tráfico, eso sí, no esperes que tu contenido genere automáticamente un millón de visitas, no lo hará, debes trabajarlo.

7.- Usa títulos apropiados

Cuando escribes un artículo, es muy probable que te parezca importante darle como a todo hijo un lindo nombre, es verdad, debes dárselo, pero para el Internet, y particularmente para los motores de búsqueda, lo poético no es necesariamente mejor. Es vital que escojas un título apropiado, que sin ser mágico, diga el contenido de tu artículo, y que sobre todo, pueda permitir a los motores de búsqueda, indexar de manera apropiada su contenido para que conduzcan tráfico a tu blog.

8.- Se perseverante y paciente

Bien, como verás esta no es precisamente una forma para aumentar el tráfico en tu blog, pero te aseguro que al final es la más importante, paciencia y perseverancia. Paciencia, pues no tendrás resultados de hoy para mañana, te tomará tiempo, problablemente más que el inicialmente programado, pero deberás estar preparado para esperar un poco. Y perseverante para triunfar. Si miras muchos de los blogs que hoy tienen enormes cantidades de tráfico, no se construyeron en un día y les tomó muchos artículos, mucho trabajo, y por sobre todo, la experiencia que fueron ganando les permitió hacer ajustes que con el tiempo rindieron sus frutos. Si revisas los inicios de esos blogs, fueron muy modestos, tanto como lo es probablemente tu inicio. La clave: perseverancia. Si revisas blogs en la red, y aunque alguien te diga que son 112 000 000 de blogs, lo más probable es que activos sean menos del 1 %, el resto se quedaron en el olvido y de seguro que de haber conseguido más tráfico fue por simple inercia.

Bien, por último sólo me queda desear que tu también triunfes y que vayas aprendiendo más sobre los blogs, tu experiencia y tu conocimiento, juntos, aunados a tu perseverancia y paciencia te llevarán con seguridad a ser el próximo gurú de los blogs.

Para encontrar algo en la red, salvo que conozcamos la dirección del enlace de un sitio que necesitamos, siempre usaremos motores de búsqueda como Google, Yahoo, y otros

Http://distritoplural.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Valdivia Garcia (17 noticias)
Visitas:
4998
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.