Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hebron escriba una noticia?

Una manera diferente de ver a la Semana Santa

24/04/2011 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Semana Santa es un espacio para tratar de encontrar un significado más profundo a lo que hacemos mejor, que es vivir agradando a quien nos dio la vida, la oportunidad de sentir y de escoger lo mejor, lo sublime

Existe un episodio en la historia donde un hombre, que fue la representación de muchos que han vivido y que seguirán existiendo, entregó sus ideales y que murió por ellos, sin que al parecer ésto afectara a sus congéneres de su época en forma dramática, sino que sólo fue posible un cambio más profundo a través de los años transcurridos y por efecto precisamente de sus enseñanzas, siendo en actos parciales, nunca totales, de la riqueza que se transmitió y que sigue luchando por salir a la luz a pesar del tiempo transcurrido.

Me refiero a Jesús , el hombre que dió inicio al Cristianismo que ha existido de diferentes maneras en los últimos dos mil años inmediatos de la raza humana. Es fascinante la manera como las enseñanzas de éste gran profeta se ajustan al hombre actual, igual que a los hombres de todas las èpocas, en sus efectos prácticos y de utilidad inmediata para las actividades diarias de la sociedad moderna.Todo ello a pesar de los intentos de mutilar y de transformar el mensaje inspirado por éste personaje, que se trató primero de eliminar, y después, de transformar y acomodar a los intereses imperantes de cada época en que se tuvo la oportunidad de hacerlo.

El hombre actual sigue en la búsqueda de un Ideal , de un objetivo final que le dé sentido a su vida y a su quehacer diario, quiere encontrar en significado a todo el dolor y sufrimiento que a diario experimenta en carne propia y al ser testigo de los acontecimientos ajenos; sigue queriendo buscar la explicación en el exterior de su ser porque sencillamente no creé en sí mismo, en lo que representa y en lo que vale. Sigue martirizando y lastimando a sus hermanos de diferentes maneras sólo por el hecho de cumplir con el adagio " gana el más fuerte ", el que tiene que sobrevivir y disfrutar de todo lo que se recibe gratuitamente : el aire que respira, el alimento que la naturaleza le otorga, el agua que inunda sus ser material y que lo encuentra en forma abundante sobre la faz de la Tierra.

Jesús nos dejó el mensaje de que en el Interior del hombre se encuentra la respuesta final, de que conociéndonos mejor sabremos vivir en armonía y en crecimiento contínuo

Jesús, como muchos otros, nos dejó el mensaje de que el Interior del hombre es lo que vale, ya que es donde radica el espìritu Divino y el que transforma al Ser exterior, su sirviente y su vehículo en éste maravilloso planeta. Ejemplificó lo anterior viviendo de manera sencilla y para los demás, ya que su placer estaba en el bello arte de dar, de amar, de servir. Nada tan bello como ésta enseñanza cuando tratamos realmente de aplicar lo que la misma naturaleza hace a diario y con todos los integrantes de éste planeta . servir dando, otorgando la oportunidad de expresarse y de Ser.

Que ésta semana sea otra oportunidad que aprovechemos para crecer y practicar una parte de las sagradas enseñanzas : amar por el simple placer de hacerlo, sin esperar una recompensa por parte de las expresiones individuales de cada quien, sino para cumplir con la creación que dice " te doy porque quiero, porque soy yo quien se quiere experimentar a través de ti; a tí te toca escoger de qué manera me expreso y qué quieres vivir "

Las enseñanzas


Sobre esta noticia

Autor:
Hebron (10 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.