Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vpa escriba una noticia?

De qué manera afecta panda al SEO

26/04/2011 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos preguntamos hasta qué punto Panda, la última modificación al algoritmo de Google, afecta el posicionamiento del sitio web, sobre todo a aquellos que se basan en el contenido de otras páginas para poblar la suya propia

Hace mucho tiempo que venimos insistiendo en la necesidad de crear contenido fresco y original como la mejor estrategia para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, especialmente de Google. El Panda, nombre con que se conoce a la última actualización del algoritmo de Google, ha venido a reforzar este concepto. El mismísimo Matt Cutts, principal ejecutivo de Google en el tema de control de spam y posicionamiento web, se encargó de aclarar que el objetivo de este cambio en el cálculo del puntaje que afectará la posición que un sitio ocupa en una determinada página de resultados, tiene como objetivo eliminar a los sitios de baja calidad. Qué entiende Google por un sitio baja calidad. Responder esto es tan simple como decir que se tratan de aquellos sitios que, desde el punto de vista de su contenido, ofrecen poco o ningún valor al usuario final.

Asimismo quedan en jaque los sitios construidos específicamente para recolectar dinero a través del intercambio de enlaces, o AdSense, es decir, básicamente, aquellos sitios que copian o se alimentan del contenido de otras páginas, aún cuando reconozcan la fuente. Por ello, imaginamos, que los sitios que obtendrán los primeros lugares en las páginas de resultados serán aquellos que ofrezcan un mayor valor a sus usuarios a través de calidad en sus textos, principalmente.

Por el momento, sabemos que este algoritmo sólo se está aplicando a los sitios en idioma inglés, pero suponemos que dentro de muy poco tiempo, se encontrará afectando a los sitios en otros idiomas, incluso el español, ha venido a afectar grandemente a un grupo de sitios que eran básicamente lo que se conoce como “hubs”, es decir, que sin ser granjas de contenidos, tomaban textos de otros sitios para construir sus páginas. Un ejemplo muy claro es Ezinearticles, que ha visto reducido su tráfico hasta en un 90%, al igual que otros sitios como suite101.com o buzzle.com. Cabe preguntarse por qué estos sitios deberían ser penalizados, si hasta la aplicación del Panda generaban gran cantidad de visitas, es decir que contaban con la aprobación de los usuarios. Además el clasificar el contenido, a veces presentándolo de una manera diferente, también puede ser un valor agregado para el usuario.

Hasta el momento, los expertos en seo y posicionamiento web están tratando de "descifrar" o deducir cuáles son los factores que Google penaliza, con la pérdida de posicionamiento. También es justo reconocer que en reiteradas oportunidades nos hemos referido al problema del contenido duplicado, y de cómo esto podría afectar nuestro posicionamiento. Queremos decir que no es la primera vez que Google da un paso en esta dirección, es decir la de premiar el contenido único, original, y de excelencia. Dicho esto, está claro que la creación de contenidos de calidad, únicos y actualizados, será la única posibilidad de conseguir las primeras posiciones en los buscadores.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog


Sobre esta noticia

Autor:
Vpa (17 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.