Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Cómo manejar un negocio con tu pareja y mantener una relación feliz

02/10/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Andrés Gananc i

El estrés de una empresa de cualquier tamaño, sin duda, afecta el hogar y la vida personal de un emprendedor. Peor aún, todo ese estrés que se experimenta en condiciones normales, se duplica cuando se hacen negocios con un cónyuge.

Al igual que cualquier propietario de una empresa, los socios comerciales conyugales tienen grandes dificultades para triunfar después de los primeros años. De hecho, menos de la mitad de todas las empresas supera los primeros cuatro años.

Entonces, ¿cómo puedes manejar un negocio exitoso con un cónyuge y mantener un matrimonio feliz? Está claro que lo más importante es dirigir el negocio como un negocio, y no como un asunto familiar.

La separación de cualquier sesgo matrimonial permitirá que tanto el esposo como la esposa se comuniquen como deberían: como socios comerciales, pues solo así, se podrán aumentar las probabilidades de éxito empresarial.

Formas de prosperar en un negocio con un cónyuge

Para ayudar a aumentar las posibilidades de un negocio exitoso con un cónyuge, es importante que consideres estas seis estrategias importantes:

Asegúrate de que ambos estén listos

La comunicación es crucial. Ya sea que alguien en el matrimonio ya esté involucrado en el negocio y piense en traer a su cónyuge, o si está decidiendo comenzar algo desde cero, tomarse el tiempo para discutir realmente los pros y contras de comenzar un negocio y romper el plan de negocios, es crítico.

Asegúrate de que ambos comprendan la imagen completa de cómo esto afectará la vida personal. Ten en mente que establecer reglas básicas antes de invertir tiempo y dinero dará sus frutos a largo plazo, y te ayudará a evitar un montón de estrés y tensión en tu matrimonio.

Tener claras las fortalezas de cada uno

Divulgar responsabilidades y tareas dentro del negocio es la clave para crear eficiencia. Por lo tanto, es esencial que comprendas las fortalezas y las debilidades de tu socio y que establezcan una delineación clara de los roles en el negocio.

Establece reglas claras de operación y luego confía en tu cónyuge

Una vez que hayas decidido qué áreas del negocio gestionará cada uno de ustedes, es importante que establezcan reglas claras de operación y no se desvíen de ellas.

Lo más importante es que hagas tu trabajo y que confíes en que tu cónyuge hará lo suyo. Intentar micro administrar no solo es ineficiente, sino que le transmites a tu pareja que no estás seguro de tus habilidades.

No tengas miedo de involucrar a un tercero de confianza para ayudar con el negocio. El hecho de que sea una empresa familiar no significa que las operaciones comerciales tengan que permanecer estrictamente entre marido y mujer.

Por lo que traer a un tercero confiable para ayudar con ciertas áreas del negocio puede tener sentido y, de hecho, puede ayudar a aliviar parte de la presión que suele haber.

Crea líneas claras de separación entre "tiempo de matrimonio" y "tiempo de negocios"

Estar casado con tu trabajo significa que no es tan fácil irse a casa y sacudirse el día, o crear un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Pero, ¿cómo es posible separar la vida matrimonial de la vida de negocios si pasan todo el día de juntos?

Bueno, la verdad es que esto se aprende con el pasar del tiempo. Después de programar fechas, incluso almuerzos, donde los temas de negocios están fuera de los límites.

Busca la manera de lograr una comunicación efectiva

Antes de comprometerte con el negocio, hicieron un compromiso el uno con el otro. No importa lo que suceda después, la relación debería ser su principal prioridad. Es importante averiguar cómo será la comunicación entre los dos, y determinar cómo trazar la línea para que la vida laboral no arruine la vida personal.

Establezcan espacios separados en los que puedan trabajar (especialmente si tienen un negocio desde casa), sorpréndanse a cada uno con ricos postres para celebrar éxitos. Determinen qué horas pasan en casa para la vida personal y o hablen sobre trabajo en este tiempo.

¡Hacer esto mejorará tu relación y te permitirá prosperar como pareja!

¿Cuáles son los beneficios de tener un negocio con un cónyuge?

Tener un negocio con un cónyuge representa algunos desafíos, pero los beneficios de trabajar junto a tu esposo o esposa pueden ser verdaderamente significativos.

Ser capaz de sincronizar los horarios de trabajo, hacer algo que a ambos les encanta y tener un socio comercial en quien confíen, son solo algunas de las cosas maravillosas que pueden originarse después de tener un negocio con tu cónyuge.

Llevar un negocio en pareja puede ser una experiencia gratificante, pero si no se hace de la manera correcta, puede convertirse en una verdadera pesadilla.

¡Pon en práctica estos consejos y verás cómo tu negocio en pareja será uno de tus mejores logros matrimoniales!

Fuente: https://www.hechosdehoy.com/como-manejar-un-negocio-con-tu-pareja-y-mantener-una-relacion-75204.htm

imageTwitterimageLinkedinimageFacebookimageTumblrimageemail

Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13954 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
207
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.