Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cómo manejar los miedos de los chicos

29/01/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Experimentan miedo y ansiedad como una forma de protegerse. Recién están en condiciones de abandonar el temor cuando se sienten seguros. Cómo deben actuar los padres.Susto a nadar, escuela nueva, campamento

CÓMO MANEJAR LOS MIEDOS DE LOS CHICOS

Los chicos pueden sufrir miedos específicos, como por ejemplo, a la oscuridad u otros más generales que forman parte de su personalidad. En este último caso, modificar ese sentimiento puede llevar tiempo.

Hay que recordar que los niños experimentan miedo y ansiedad como una forma de protegerse. Recién están en condiciones de abandonar el temor

cuando se sienten seguros.

Qué pueden hacer los padres

Observar sus actitudes. Hay un caso típico: el susto a nadar y meterse en el agua. Están los chicos que se preocupan y se quejan por un rato para luego entrar corriendo; otros, empiezan por meter sólo la punta de los pies para luego continuar.

En los primeros casos pueden existir muchas situaciones que produzcan temor en un principio, pero el papel de los padres es convencerlos de que no hay inconvenientes y así lo más factible es que no ocurran consecuencias negativas.

Escuela nueva o campamento

Ir a una escuela nueva o a un campamento, resultan actividades placenteras una vez que los hijos superan el miedo inicial.

Aquellos más temerosos deben ser considerados con sumo cuidado porque es muy posible que sea perjudicial forzarlos a superar el miedo rápidamente. Primero deben acostumbrarse al ambiente, visitando el lugar. Apresurarlos puede crear aún mayor resistencia.

Si el problema persiste y ya se convierte en una preocupación grande para los padres, se debe buscar la ayuda de un profesional.

Fuente: Respuestas para todas las preguntas que nos hacemos los padres, Editorial Longseller.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3136
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.