Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Manduca vs Ergo Baby

30/05/2011 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace mucho tiempo, soy usuaria de todo tipo de portabebés. Creo que, a excepción de unos pocos ( como el Pouch o los fulares normales ), los he probado casi todos.

El primer portabebés que tuve fue una mochila Babybjörn  normal  y corriente. Por aquel entonces, desconocía por completo los fulares, las mochilas ergonómicas, los Mei-Tai, ...Durante un par de meses cumplió con su función, pero, a los tres meses, yo no podía con el dolor de espalda que me producía portear.

Así que, investigue un poquito y empecé a usar un fular elástico. La verdad es que, si consigues ponerlo bien, es muy  cómodo  para portear a bebes pequeños. Pero llega un momento que el peso se hace excesivo y el bebe se mueve mucho, con lo que a mi ya no me resultaba práctico.

Entonces pase a la bandolera de anillas y los Mei-Tais tradicionales. La ventaja que tienen es que ocupan muy poco y son fáciles de poner, con lo que se pueden llevar  fácilmente  en el bolso y ponerlos en cualquier momento. Pero, una vez más, el peso del bebe es un factor que hace que se vuelvan incómodos.

Ahí es donde me planteé empezar a usar una mochila ergonómica. Busqué información a través de la Red Canguro, pero no conseguí aclararme mucho, todas las mochilas me parecían muy similares!!! Al final, a través del mercadillo de Crianza Natural, conseguí una mochila Yamo bien de precio y me decidí por ella.

Hasta ahora, hemos ido divinamente con la mochila, pero Alex ya pesa unos 14 kg. y se queja de la mochila, dice que le hace daño en las piernas...Además, de cara a nuestro viaje a Londres, quería llevarme la mochila por si las moscas.... Y como sigo  llevándola  a diario en ella, pensé en comprar otra, pero esta vez probar con una Manduca o una Ergo Baby.

image

Tenía escogida una tienda en Barcelona donde tienen las dos, así que, el viernes pasado me acerqué a ella para probarlas....Pero a Alex no le  dio  la gana de probar ninguna!!! así que, tuve que decidirme allí mismo sin poder probarlas.

Al final, opté por la Manduca por varios motivos:

  1. Me  dio  la sensación de que el cuerpo de la mochila era más grande que el de la Ergo. Además, tiene una cremallera para hacerla más grande todavía. En cambio, la Ergo no tiene opción de alargarse.
  2. El tejido parece más ligero y fino, aunque la Ergo me daba la sensación de ser menos pesada ( creo que es por el cinturón, que el de la Manduca es más rígido y el de la Ergo parece más liviano...)
  3. No necesitas comprar ningún accesorio extra para llevar a un bebe  recién  nacido. En cambio, con la Ergo, necesitas un cojín reductor que va a parte.
Como pegas que le encuentro ( después de usarla un ratito, claro ):
  1. Es un poco difícil de ajustar las correas una vez te la has puesto y tienes al niño cargado ( eso  comparándola  con la que uso yo ahora, que una vez tienes al niño puesto, puedes modificar el ajusto )
  2. Es difícil abrocharse la correa que une ambas asas ( hay que tener bastante flexibilidad para llegarse detrás y abrocharlo )
  3. Es muy rígida ( supongo que porque está muy nueva y con el "apresto" del tejido )
  4. El  cinturón  tiene un cierre de tres puntos por lo que se necesitan las dos manos para desabrocharlo.
  5. No trae bolsa para guardarla ( la Ergo va con una funda para guardarla )
Por lo demás, son muy parecidas: Tienen el mismo precio, abultan más o menos lo mismo, los colores son muy similares, ambas tiene la parte donde cuelgan las piernas reforzado y acolchado, las dos te permiten las tres posiciones ( delante, lateral y espalda ), ...

Ahora, solo me queda usarla hasta la saciedad

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (580 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
4045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.