Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro mandos policiales afganos y tres militares alemanes muertos en el atentado de Tajar

28/05/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro mandos de la Policía afgana, incluidos el comandante policial para el norte del país, el general Mohamad Daud Daud, y tres militares alemanes han muerto, en el atentado suicida perpetrado contra la sede del gobierno provincial de Tajar, en el norte del país, según Faiz Mohammad Tawhidi, portavoz del gobernador de la provincia.

El atentado tenía como objetivo una reunión de seguridad en la que participaban el comandante para el norte de Afganistán de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que ha sobrevivido al ataque.

"El comandante del Mando Regional Norte estaba en el complejo y no ha fallecido en la explosión", ha señalado un portavoz de la ISAF, el comandante Tim James.

Un total de diez personas han resultado además heridas, incluido el propio gobernador de Tajar, Abdul Jabar Taqwa. Además de Daud, también ha muerto en el atentado el jefe de la Policía en la provincia de Tajar, Shah Jahan Nuri. El suicida logró penetrar en el edificio ataviado con un uniforme de la Policía.

Un portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado el atentado. Muyahid ha explicado que el suicida detonó la carga que portaba dentro del edificio cuando se celebraba una reunión sobre seguridad y ha asegurado que aún hay combatientes talibán dentro del inmueble.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.