Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mandos militares surcoreanos discuten un plan de respuesta a una posible agresión de Corea del Norte

29/05/2010 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Jefe del Estado Mayor de Corea del Sur, Lee Sang Eui, y otros 20 altos mandos militares se reunieron este sábado para discutir un plan de operaciones militares para responder a las "potenciales provocaciones" provenientes de Corea del Norte debido al incremento de las tensiones entre ambas naciones en los últimos días a raíz del hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan', informó a la agencia estatal Yonhap una fuente militar en condición de anonimato.

"Discutieron cómo enfrentarse con diferentes tipos de provocaciones militares norcoreanas y fortalecer su preparación contra el Norte", explicó esta fuente.

Las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en un momento de tensión similar al de las épocas más conflictivas de la Guerra Fría. Una situación a la que se ha llegado después de que Corea del Sur, en base a los resultados de una investigación en la que participaron expertos de Estados Unidos y Suecia, señalara a Pyongyang como responsable del hundimiento del buque 'Cheonan', en el que murieron 46 marineros surcoreanos.

Esta semana, el Ejército surcoreano ha reanudado sus emisiones radiofónicas críticas con el Norte y ha prohibido a los barcos norcoreanos que naveguen en sus aguas, como castigo a Pyongyang por el hundimiento. Por su parte, Corea del Norte canceló sus acuerdos con el Sur para prevenir enfrentamientos navales accidentales en la frontera occidental y amenazó con bloquear el tráfico fronterizo a menos que Seúl concluyese con sus operaciones de guerra psicológica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.