Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Mando de Naciones Unidas investiga si el hundimiento del 'Cheonan' supone una violación del armisticio

22/05/2010 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo internacional que sirve de soporte al Ejército de Corea del Sur, el Mando de Naciones Unidas (UNC), anunció este sábado la apertura de una investigación sobre el hundimiento del buque surcoreano 'Cheonan' para determinar si Pyongyang violó el armisticio firmado entre las dos Coreas tras la guerra de mediados del siglo pasado y en qué medida incumplió el tratado.

Seúl acusó el pasado jueves a un submarino de Pyongyang de hundir mediante un torpedo el 'Cheonan', lo que provocó la muerte de 42 tripulantes.

La UNC se ha sumado a las pesquisas en torno a este suceso creando un comité especial de investigación para "determinar el alcance de la violación del armisticio". En el equipo tomarán parte representantes de Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Nueva Zelanda, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Suiza y la propia Corea del Sur.

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte calificó de "mecanismo falaz" la investigación del UNC y volvió a negar la implicación surcoreana en el suceso. En este sentido, criticó que desde el principio debería haber sido "un asunto entre el Norte y el Sur", sin implicación de otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.