Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

¿Quién mandó matar a la bella y adinerada Myriam Fefer Salleres? (Parte II)

27/08/2009 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién mandó matar a la bella y adinerada Myriam Fefer Salleres? (Parte II)

En la escena del crimen, la habitación de doña Myriam Fefer Salleres, la Policía encontró una mesa con la foto del reputado abogado de la comunidad judía Pinkas José Flint Blanck. Pequeñas velas rojas, espadas y algunas flores adornaban la mesa dispuesta para celebrarlo. Se supone que es un altar de brujería para conseguir el amor definitivo de un esquivo amante o para hacerle daño por serlo.

Pinkas dice que, únicamente, ha sido el abogado de la familia Fefer y amigo de Myriam desde la infancia. Los hijos de la empresaria, Eva y Ariel, el papá de ambos, Marco Antonio Bracamonte, Simeón Huarcaya Cancho, el empleado de la casa Fefer, y otros allegados a la familia dicen que entre Myriam y Pinkas había algo más que una amistad.

El fiscal Fidel Castro, en la denuncia que interpuso contra Eva Bracamonte y Liliana Castro Mannarelli, ha pedido al juez Alfonso Payano Barona, titular del Juzgado Penal 17, el mismo que ordenó al detención de Abencia Meza, que investigue al también profesor universitario Pinkas Flint, de quien sospecha tiene algún grado de participación en la autoría intelectual del crimen de su amiga.

Flint se ha declarado indignado por la imputación de Castro Chirinos y ha negado cualquier relación sentimental con la empresaria. “Ella quería tener una relación, pero yo me negué”, ha dicho Flint, quien una semana antes del crimen viajó a Colombia, país de origen del sicario que mató a doña Myriam, para dictar una cátedra universitaria durante 15 días. Viajó acompañado de su esposa, ha dejado en claro.

Pinkas José Flint Blanck sostiene que la mesa con su foto y demás parafernalia ha sido montada en la escena del crimen. Es decir, que doña Myriam Fefer no lo invocaba en rituales, sino que su asesino material “sembró” esa escena para desviar la atención.

Una tesis que tomó cuerpo en la 15 Fiscalía Penal de Lima, a cargo del fiscal Fidel Raúl Castro Chirinos, es que el abogado Pinkas Flint podría ser el nexo entre Eva Bracamonte, a quien considera la autora intelectual del crimen, y el sicario que ejecutó la orden. El juez Alfonso Payano Barona investiga esta presunta asociación. Debe pronunciarse la próxima semana.

Más sobre

LILIANA CASTRO MANNARELLI, NUEVA RICA

Liliana Castro Mannarelli, de 24 años, ha dejado sus clases de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín y cursa en la actualidad el segundo ciclo de Administración de Empresas.

El cambio tiene su razón de ser en el argumento más práctico: administra ahora una exitosa empresa inmobiliaria que mueve miles de dólares por mes, Sideral, que Myriam Fefer heredó a su hija Eva tras su muerte. Eva le vendió, el 13 de agosto de 2008, el 49, 9% de las acciones de Sideral SAC a Liliana Castro por 31.405 dólares.

Según lo investigado por la Policía y el fiscal Castro Chirinos, el precio real de las acciones asciende a 646..507 dólares. Eva le vendió la mitad de sus acciones a Liliana a un precio veinte veces menor del real.

Según un informe elaborado por el diario La República, pocos días antes de esta inusitada venta, Eva le había regalado a Liliana dos acciones, por lo que Castro Mannarelli pasó de mesera de Larcomar en 2006 a accionista mayoritaria de la millonaria Sideral solo dos años después. Dos años después, precisamente, del asesinato de la dueña de la empresa, Myriam Fefer.

Consultada por la venta simbólica, Eva ha dicho que Liliana es lo máximo, que la ama que y se merece todo, y el abogado de la pareja, Julio Rodríguez Delgado, ha dicho que la transacción –no inscrita aún en Registros Públicos- no es ilegal. “Eva puede hacer con su patrimonio lo que le dé la gana”, ha resumido soslayando tan peculiar dádiva.

Liliana vive con Eva en la casa en donde asesinaron cruelmente a Myriam Fefer, y asegura estar soltera, conociendo gente, y feliz de ayudar a Eva, que el domingo, tras un breve silencio, dijo que aún ama a Liliana y que es la persona más buena del mundo. “Nadie se imagina por lo que estoy pasando y todo lo que me ha apoyado Lili (...) si no fuera por ella, Sideral ya hubiera quebrado”, le dijo Eva a Rosa María Palacios, sollozando, consolada por Liliana, bajo la atenta mirada del abogado Rodríguez.

Lea la primera parte de este informe ¿Quién mandó matar a la bella y adinerada Myriam Fefer Salleres?


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
15311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.