Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un alto mando de la Guardia Revolucionaria defiende el procesamiento judicial de Musavi

15/08/2009 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El máximo responsable de la rama política de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Yadolá Javani, defendió hoy el procesamiento judicial del ex candidato presidencial Mir Hosein Musavi como vía para poner fin a la polémica posterior a las elecciones presidenciales del 12 de junio.

"Esta llama de sedición no puede ser extinguida a menos que se aclare y juzgue a los auténticos promotores (de las protestas)", aseguró. "Musavi debería ser jugado para que se sepa la verdad", dijo.

Javani acusó a la oposición de exhibir un comportamiento irresponsable por el "golpe asestado al prestigio del régimen", según declaraciones citadas por la televisión estatal iraní Press TV.

"La cuestión es quiénes son los conspiradores y agentes responsables de este golpe, cuál es el papel de (el ex presidente Mohamed) Jatami, Musavi y (el también opositor, Mehdi) Karubi en este golpe", afirmó.

Así, responsabilizó a los líderes reformistas, especialmente Jatami, de haber "hecho llegar con ligereza un mensaje al enemigo" sobre sus pretensiones de "cambio" en el sistema. "El enemigo ha entendido que Jatami es un secularista, a pesar de ser un clérigo", dijo Javani.

ACUSACIÓN CONTRA KARUBI

Por otra parte, el ayatolá Ahmad Jatami defendió que se presenten cargos por "difamación contra el sistema" contra Karubi a menos que de pruebas de sus acusaciones. "Si una persona difama a alguien con acusaciones de abusos sexuales, debe ser castigado", indicó. La pena por difamación en el sistema judicial iraní es de 80 latigazos.

"Si alguien difama al sistema afirmando que ocurren violaciones en las cárceles, debe demostrarlo o, si no puede, el sistema debería presentar cargos y la fiscalía debería actuar", dijo en declaraciones durante un acto oficial en el Ministerio de Defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.