Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odontoplanet escriba una noticia?

Mandíbulas estresadas

17/02/2010 22:53 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un dolor adormecedor e intenso dentro y alrededor de la oreja, que se extiende hacia un lado de la cabeza, la nuca o el cuello, y suele empeorar al masticar, bostezar o hablar. Este el principal síntoma del cada vez más frecuente "estrés mandibular". Aprende a reconocerlo.

Cada vez más frecuente

Ulceras estomacales, presión alta, problemas cardiovasculares, diabetes, psoriasis, caída del cabello... Son algunas de las dolencias que la medicina ha relacionado de distintas maneras con el estrés crónico, el cual puede favorecer su aparición o empeoramiento.

Ahora se ha descubierto que la tensión nerviosa también está relacionada con el "Síndrome de la Articulación Témporo Mandibular" (ATM), que consiste en acumular la tensión en los músculos que se encargan del movimiento de la mandíbula.

Según los odontólogos Alberto Canábez y Pablo Rial, especializados en el ATM, se trata de una patología cuyo origen es difícil de detectar pero que es cada vez más frecuente por el frenético ritmo de vida actual.

Para Canábez, muchos de los síntomas del ATM "se deben a la desmesurada presión que sufren las estructuras alrededor de la articulación", las cuales abarcan los músculos de la mandíbula, la cara y el cuello, los dientes, el disco cartilaginoso en la articulación y los ligamentos, así como los vasos sanguíneos y nervios cercanos.

Según Rial, "cuándo no se canalizan correctamente las emociones, se tiende a desarrollar tensiones internas, principalmente en los músculos masticadores; para aliviar dicha tensión, se aprietan y se hacen rechinar los dientes, hábito que resulta gravemente perjudicial para el movimiento y la salud de nuestra mandíbula".

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Odontoplanet (105 noticias)
Fuente:
odontoplanet.org
Visitas:
8898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/07/2011)

Gracias,me ha servido de mucha ayuda,estoy padeciendo de esa enfermedad y estaba preocupada porque desconocía de ella.