Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Mandela irá a la fiesta, mientras que Portugal recupera a Pepe

09/06/2010 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, símbolo de paz y unión en Sudáfrica, asistirá durante un cuarto de hora el viernes a la fiesta inaugural del Mundial 2010, que perdió por lesión el martes al portugués Nani, aunque los lusos festejaron la vuelta de Pepe

El premio Nobel de la Paz, que cumplirá 92 años el 18 de julio, ha dosificado mucho en los últimos meses sus apariciones públicas, pero ha decidido saludar a los hinchas en el estadio Soccer City, donde jugarán después los 'Bafana Bafana' contra México.

El Soccer City está en pleno Soweto, población emblemática de la lucha contra el 'Apartheid', segregación que combatió Mandela y que le costó 27 años de prisión antes de ser elegido presidente en elecciones libres.

Pero la mala noticia fue que el atacante de Portugal Nani sufrió una lesión en el hombro durante un entrenamiento el fin de semana pasado y quedó descartado del Mundial.

La Copa del Mundo padece una maldición de lesiones, como las del nigeriano John Obi Mikel, el inglés Rio Ferdinand, el marfileño Didier Drogba, el holandés Arjen Robben, el italiano Andrea Pirlo y el chileno Humberto Suazo.

Pero un consuelo para Portugal fue el regreso a la competición del central Pepe, después de seis meses de ausencia por lesión, al disputar los últimos 14 minutos del amistoso en que su selección batió este martes en Johanesburgo a Mozambique por 3-0.

A tres días para que eche a rodar el balón en Sudáfrica, algunos aspectos organizativos del Mundial 2010 de fútbol tratan de acomodarse y el entusiasmo de los locales fomenta un ambiente festivo que se palpa en el aire.

"El corazón de millones de personas en el mundo comenzará a batir más fuerte el 11 de junio" con la inauguración del Mundial-2010, afirmó este martes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En medio de tanta ansiedad, se conoció una declaración audaz y belicosa en lo futbolístico del norcoreano Jong Tae-Se, conocido como el 'Wayne Rooney de Asia', al afirmar que "somos orgullosos, podemos ganar a Brasil".

En cuanto a la baja de Robben, Bert Van Marwijk, el seleccionador de Holanda, dijo que "el objetivo del equipo es ir lo más lejos posible en la competición para permitir a Arjen jugar con nosotros durante el Mundial".

Francia continúa su preparación para el debut mundialista del viernes ante Uruguay con nuevos problemas con los terrenos de entrenamiento y con polémicas, con el asunto de su hotel de lujo aún vivo y William Gallas negándose a hablar con la prensa.

En cuanto al poderoso y favorito Brasil, pese al día libre que dio el director técnico Dunga a los jugadores que ganaron 5-1 a Tanzania en su amistoso, el portero Julio César, que no viajó a Dar Es Salaam por dolores lumbares, hizo este martes fisioterapia para su recuperación de cara al debut contra los norcoreanos.

Por su parte, el central inglés John Terry dijo que la pérdida de su socio en la zaga, Rio Ferdinad, baja por lesión, era "devastadora", aunque el defensa del Chelsea confía en que Inglaterra tiene suficientes cartas defensivas para reemplazarlo.

Sin dramatismo, el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, bromeó con el lesionado delantero Humberto Suazo en un entrenamiento de cara al Mundial de Sudáfrica, mientras otros jugadores le aconsejaron a su compañero que no intente apurar su recuperación.

Y en la capital administrativa, Pretoria, la selección argentina consolidó su perfil de equipo agresivo e intenso en el ataque, en un ambiente íntimo del plantel en el que reina tanto el buen humor como la ansiedad por jugar el sábado contra Nigeria, en la apertura del Grupo B del Mundial Sudáfrica-2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
3144
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.