Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Mandela no asistirá al partido inaugural

11/06/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de 91 años y con salud muy frágil está de luto tras la muerte de sus bisnieta esta noche en accidente de tráfico

Todo era especulaciones esta semana sobre la asistencia del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, al partido inaugural entre Bafana, Bafana y México. Finalmente, no estará. La familia de Mandela, de 91 años, está de luto tras la muerta de la bisnieta del premio Nobel de la Paz. La joven, de 13 años, murió tras sufrir un accidente de coche. La Fundación Nelson Mandela ha emitido un comunicado esta mañana en el que explica que "sería inapropiado por su parte atender a la ceremonia de apertura" y añade que "sabemos que los sudafricanos y los ciudadanos de todo el mundo mostrarán su solidaridad con Mandela y con su familia tras la tragedia".

A mediados de la semana, el nieto del expresidente, Mandla Mandela, anunció que Madiba (nombre del clan al que pertenecen los Mandela y como se le conoce afectivamente) sí acudiría a la ceremonia, aunque fuera sólo por diez o quince minutos, dado que la salud del presidente no le permitiría estar a la intemperie y aguantar el frío durante la larga ceremonia y los noventa minutos de juego posteriores. Finalmente se aseguró que la asistencia de Mandela sería decidida hoy mismo, dependiendo de la fortaleza y estado físico del héroe 'antiapartheid'. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró convencido de la asistencia de Mandela, "porque quiere vivir su sueño". Mandela fue instrumental en la designación de Sudáfrica como sede del Mundial de Fútbol. La Fundación finaliza su comunicado expresando que "el espíritu de Mandela estará presente en la ceremonia".

Zenani Mandela, de 13 años, falleció en la madrugada del viernes en un accidente de tráfico después de asistir al masivo concierto de apertura del Mundial en Soweto, Johanesburgo. El responsable del accidente, según informó la policía sudafricana, será acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y de homicidio. En un principio se especuló si la exesposa de Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, estaba en el coche, lo que luego quedó desmentido.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2157
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.