Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las mandarinas previenen la obesidad

08/04/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dice que las mandarinas previenen la obesidad, y es que además de ser una fruta sana y de buen sabor, puede ayudar a no engordar, ya que evita la acumulación de la grasa en el organismo, según ha desvelado un estudio que se ha publicad en la revista Diabetes.

Además de prevenir la obesidad, protege nuestro organismo de diabetes tipo 2 y arterosclerosis, con la consecuente ayuda al corazón, ya que estas son las principales causas de los ataques de corazón.

El estudio se había realizado con ratones que tenían una dieta rica en grasas y azúcares simples, en otro grupo se les añadió además de esta dieta la nobiletina, demostrando que en el segundo grupo los ratones no ganaban más peso ni aumentaron sus niveles de triglicéridos y colesterol, mientras que en el primer grupo llevaron a muchos más problemas incluída la insulina y glucosa.

La Nobiletina es un flavoide presente en las mandarinas y clementinas que evita la acumulación de grasa en el cuerpo inhibiendo la producción de grasa, que además se conocen sus propiedades de prevención contra el cáncer además de otras características interesantes como antiinflamatorios, antialérgicos, etc. Un flavoide presente en el pomelo tiene unas características similares, por eso se suele tomar pomelo en ocasiones en dietas de adelgazamiento.

Por esta razón, y según demuestra el estudio, las mandarinas son buenas para ayudar a no engordar, lo que puede ser interesante para incorporar a nuestra dieta diaria, ya que trae muchos buenos beneficios, principalmente por la nobiletina.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.