Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javiernoriegafebres escriba una noticia?

Los diez mandamientos - israelitas del nuevo pacto universal

14/03/2010 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Diez Mandamientos

LA LEY REAL: LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.

La Ley, en sentido amplio, es una regla de conducta impuesta por una autoridad, a la cual debemos obediencia. En sentido más restringido, nos dice Planiol, “Es una regla social obligatoria, establecida con carácter permanente por la autoridad pública y sancionada por la fuerza”.

En nuestro caso, aplicando los términos jurídicos a nuestra doctrina, tenemos como norma principal y estatutaria, la Ley Real: Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

Está escrito:

Levítico 26: 46. “Estos son los decretos, derechos y leyes que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés”.

Deuteronomio 4: 44, 45. “Esta, pues, es la ley que Moisés propuso delante de los hijos de Israel. Estos son los testimonios y los estatutos y los derechos, que Moisés notificó a los hijos de Israel, cuando hubieron salido de Egipto”.

Levítico 27: 34. “Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés, para los hijos de Israel, en el Monte de Sinaí”.

Deuteronomio 4: 1. “Ahora pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis y viváis y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres te da”.

Deuteronomio 6: 1. “Estos pues son los mandamientos, estatutos y derechos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para poseerla”.

Deuteronomio 12: 1. “Estos son los estatutos y derechos que cuidaréis de poner por obra, en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que la poseas, todos los días que vosotros viviereis sobre la tierra”.

Una regla de conducta establecida por Dios.

Deuteronomio 4: 13. “Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra”.

Exodo 34: 28. “Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches: no comió pan, ni bebió agua, y escribió en tablas las palabras de la alianza, las diez palabras”.

Exodo 31: 18. “Y dio a Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios”.

Exodo 24: 12. “Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarlos”.

Salmos 102: 18. “Escribirse ha esto para la generación venidera: Y el pueblo que se criará, alabará a JAH”.

Isaías 43: 15, 21. “Yo Jehová, Santo vuestro, Criador de Israel, vuestro Rey. Este pueblo crié para mí, mis alabanzas publicará”.

Salmos 78: 5, 6, 7. “El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel; La cual mandó a nuestros padres, Que la notificasen a sus hijos; Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán, lo cuenten a sus hijos; A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios, Y guarden sus mandamientos”.

Romanos 15: 4. “Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”.

Ley de Dios debemos obedecerla, por ser una regla social y de carácter obligatorio.

Salmos 78: 1. “Escucha, pueblo mío, mi ley: Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca”.

Malaquías 4: 4. “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargue en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel”.

Deuteronomio 4. 5, 6. “Mirad, yo os he enseñado estatutos y derechos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis a poseerla. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es ésta”.

Deuteronomio 6: 24. “Y mandónos Jehová que ejecutásemos todos estos estatutos y que temanos a Jehová nuestro Dios, porque nos vaya bien todos los días y que nos dé vida, como hoy”.

Deuteronomio 5: 29. “¡Quien diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!”.

Ezequiel 18: 9. “Si en mis ordenanzas caminare, y guardare mis derechos para hacer verdad, éste es justo: éste vivirá, dice el Señor Jehová”.

Hebreos 12: 14. “Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.

Deuteronomio 7: 11. “Guarda por tanto los mandamientos, y estatutos, y derechos que yo te mando hoy que cumplas”.

Y de carácter permanente.

Salmos 148: 6. “Y las hizo ser para siempre por los siglos; Púsoles ley que no será quebrantada”.

Jeremías 31: 35, 36. “Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte la mar y braman sus ondas; Jehová de los Ejércitos es su nombre. Si estas leyes faltaren delante de mí, dice Jehová, también la simiente de Israel faltará para no ser nación delante de mí todos los días”.

Y sancionada por la fuerza:

Deuteronomio 27: 26. “Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas. Y dirá todo el pueblo: Amén”.

Isaías 60: 12. “Porque la gente o el reino que no te sirviere. Perecerá; y del todo serán asoladas”.

Esdras 7: 26. “Y cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, y la ley del rey, prestamente sea juzgado, o a muerte, o a desarraigo, o a pena de la hacienda, o a prisión”.

Hebreos 10: 28. “El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere sin ninguna misericordia”.

Textos recopilado de las enseñanzas del Maestro EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.


Sobre esta noticia

Autor:
Javiernoriegafebres (63 noticias)
Visitas:
18635
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.