¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yosoysombra escriba una noticia?
Seguir a Dios cumpliendo sus mandamientos o seguir preceptos de hombres Las diferentes "iglesias" - en su gran mayoría no cumplen con los mandamientos sino que siguen reglas - normas - y dogmas que son preceptos de hombres, y de esta manera violan los mandamientos Evangélicos
Seguir a Dios cumpliendo sus mandamientos o seguir preceptos de hombres
Las diferentes "iglesias" - en su gran mayoría no cumplen con los mandamientos sino que siguen reglas - normas - y dogmas que son preceptos de hombres, y de esta manera violan los mandamientos Evangélicos.
Veamos los ejemplos que nos enseña Jesús:
Marcos 7
1 Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén.2 Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas, 3 - es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos, 4 y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -.
La higiene personal está muy bien, pero no se puede tomar como una alabanza a Dios sino como una necesidad obviamente.
5 Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: "¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?"6 El les dijo: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =
Las impurezas de los pecados no se limpian con agua y jabón, se limpian practicando la Palabra de Dios, especialmente las obras de misericordia, sin esperar retribuciones, porque lo que debemos buscar es nuestra conversión, que consiste en dejar de ser pecadores y ser como Dios quiere, es decir, ser mejores personas, la entrada al Reino de los Cielos es gratis - no se compran con buenas obras ni con ofrendas, y mucho menos pagando el diezmo . Dios no es un comerciante, ni la vida eterna es un trueque a cambio de algunas cosas.
7 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres. =8 Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres."9 Les decía también: "¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!10 Porque Moisés dijo: = Honra a tu padre y a tu madre = y: = el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. = Pero vosotros decís:11 Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -", 12 ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre, 13 anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas."
¿ Como se entiende ? - La ayuda que los hijos pueden dar a sus padres - no puede ser una ofrenda a Dios - la ayuda de los hijos a los padres deben ser solo por amor y honra - como así también cualquier obra de caridad o misericordia que se haga con personas desconocidas - es el ejemplo del buen samaritano - tampoco se debe considerar la cantidad de obras que uno hace, sino el amor con que se hace - un ejemplo es, el de la viuda que dio apenas dos moneditas que era todo lo que tenía - pero que valía más que aquellos que daban de lo que les sobraba.
Además, debemos considerar, que no es solo el dinero lo que podemos dar - también está el servicio y las enseñanzas de lo que sabemos - si alguien necesita saber o aprender algo - y no tiene con que pagar - alguien que sepa lo puede hacer gratuitamente como una obra de caridad y sin alardear.