Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Quién manda en una situación caótica

19/01/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias de noticias y los medios de comunicación, emiten opiniones y publican declaraciones contra la intervención de los EE.UU. en Haití, para desmentirse horas más tarde

Lo peor está por llegar, lo peor en cuanto a los datos de víctimas, lo peor en cuanto a daños materiales, lo peor en cuanto a descoordinación y lo peor en cuanto a la tragedia humana que supone el enfrentamiento entre bandas de pillaje y alborotadores desesperados, en busca de agua para beber y algo que comer.

Mire usted, esto es como cuando de repente le llegan a su casa todos sus familiares y amigos a cenar, y usted no tiene ni sillas ni mesas para tanta gente, le han cortado el agua y la luz, por tener no tiene ni donde mear, pero lo peor, es que le han pillado a usted en cama, con la pierna rota, a su señora en cama con fiebre y a sus hijos de vacaciones, pero claro esa gente viene a cenar, quien organiza la cena ?

El vecino de al lado, que es rico, tiene muchas mesa, sillas y se trae a los criados para servir la cena, que pone los amigos.

Francia se pone de los nervios porque sus aviones no pueden aterrizar en Puerto Príncipe, la razón es que el aeropuerto no está en condiciones, el recinto invadido por miles de personas deseando escapar y un funcionario de la embajada francesa algo histérico y cagado de miedo, entonces un funcionario dice que los EE.UU. se han adueñado del aeropuerto.

Esta noticia (más o menos) dispara las declaraciones de alguien en París, se difunden por agencia y le llegan a la oreja a Daniel Ortega y las de este a Chávez y las de Chávez a Fidel y se monta una bola de nieve rodando ladera abajo.

A nadie le gusta hacer de malo, todos quieren colgarse una medallita y ser los más buenos

La BBC, publica una crónica de su corresponsal en París Gerardo Lissardy, titulada ¿Quién manda en Haití ? para echar más leña al fuego, que llega a la redacción del diario español El País, y repite algo parecido al medio día, para borrarlo después, al igual que La Habana que se ofrece a ampliar su colaboración con los EE.UU. ante la dimensión de la tragedia.

Euro Press llega a titular por la tarde "EE.UU. y la ONU aumentan la seguridad en Haití" saliendo al paso ante la salida de tono de algunos medios y las declaraciones de algunos personajes.

Reuters se suma a la iniciativa y repite titular parecido, en señal de que nadie como EE.UU. está en condiciones de hacer de malo de la película y repartir patadas en el culo de los revoltosos, así que la culpa se la vamos a echar como siempre a la ONU, que es de todos, pero la pagan unos pocos, casualmente los que menos protestan, y no precisamente los EE.UU. que solo ponen el edificio.

Por hoy les cuento esto, mañana, les contaré algo más... si me deja mi amigo Ordos, el de la página Política, ese toca pelotas, que todos los día nos sermonea con sus reflexiones.

Lo dicho, o los yanquis o la ONU, alguien tiene que hacer de malo, en una película en la que todos quieren ser los buenos.


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
5704
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.