Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Máncora desde el aire

19/02/2010 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El circuito “aeromoto” ofrece una jornada de turismo ecológico y de aventura

Eeromoto . Nuevo circuito de canopy para conocer el entorno natural del balneario. El balneario piurano No solo vive de su arena blanca y el mar azul. el circuito “aeromoto” ofrece una jornada de turismo ecológico y de aventura.

Roberto Ochoa B.

Henry Peter reconoce que se inspiró en unos circuitos aéreos de Costa Rica, epicentro de los mejores circuitos de turismo de aventura.

Pero el paisaje ‘tico” es de selva nuboso tropical en territorio volcánico, similar al del departamento peruano de San Martín, mientras que en los alrededores de Máncora el paisaje tiene otra belleza, con pequeños oasis de algarrobos en medio de quebradas desérticas y grandes tablazos con lomas peladas que llegan hasta la orilla del mar.

Eso no fue un problema para Henry. Compró unas tierras más allá de la Quebrada Fernández, a solo diez minutos del famoso balneario piurano, y decidió instalar un fundo ecológico con pequeñas plantaciones de algarrobos. El fundo fue bautizado “La Caprichosa” y es ahí donde Henry aprovechó el fácil ascenso a las lomas para instalar las torres, los cables, los sistemas de poleas y todos los detalles básicos del denominado “zipline”.

Así nació el Canopy Aeromoto, un nuevo atractivo turístico que se suma a los destinos de arena blanca y mar azul que caracteriza a Máncora y sus alrededores.

Para llegar basta tomar una mototaxi en la ruta a la quebrada Fernández que lo dejará en la puerta del fundo “La Caprichosa”. Pero lo mejor es ir a la oficina ubicada en la avenida Grau 636, en el corazón de Máncora, y solicitar el traslado.

En el fundo no hay alojamiento (Henry asegura que para el próximo año instalará algunos búngalos) así que basta una mañana para gozar el adrenalínico paseo por el canopy, un sistema de cuatro sistemas de cuerdas de acero que hacen una extensión total de 1.600 metros.

La sensación es la de “volar” sobre el fundo, suspendido con un sistema de poleas y de frenos que se usan en los “canopys” más seguros del mundo. Casi al final, una pendiente de 160 metros le da la cuota de adrenalina necesaria para justificar el viaje.

El paseo dura de dos a tres horas. Se recomienda el uso de bloqueadores y sombreros para sol. Todos los turistas van acompañados con guías especialmente entrenados para este nuevo deporte de aventura.

Pero ahí no queda la cosa. Los turistas aprovechan el “vuelo” para luego recorrer las instalaciones del fundo, con sus diez hectáreas de bosques naturales del algarrobo, un árbol típico que está en peligro de extinción en otras zonas del desierto peruano. También se han reforestado cientos de Hualtacos, una especie que ya figura en las listas de plantas extinguidas.

En “La Caprichosa”, sin embargo, no solo se ha logrado mantener los bosques de algarrobo sino que se ha iniciado un proyecto para la producción de briquetas para reemplazar el consumo de leña de algarrobos. Como se sabe, el consumo de leña ha provocado la desaparición de los grandes bosques de algarrobos, causando un desequilibrio en el medio ambiente local.

Por todo esto, la próxima vez que visite Máncora lleve todos sus equipos de playa, incluida la tabla, y no se olvide de dar un paseo aéreo en “La Caprichosa”.

Datos

El viaje. Hay vuelos diarios de Lima a Piura. Y abundan los servicios de bus-cama. Desde el aeropuerto, lo mejor es tomar los buses Eppo o los vans de Certur para llegar a Máncora.

Máncora. Está ubicado a 182 kilómetros de la ciudad de Piura. Cuenta con hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. El problema es el ruido de los bares y mototaxis.

Canopy aeromoto. La dirección en Máncora es Av. Grau 636. La tarifa es de 100 soles por persona. Más información en www. Www.bosquedetecaperu.com/ecofundo.htm.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
11226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.