Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Manchester United venció 1-0 al Arsenal y es líder de la Premier

14/12/2010 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Manchester United desbancó hoy al Arsenal del liderato en Inglaterra, al imponerse con un gol del coreano Park en Old Trafford, donde regresó, pasada la hora de juego, el capitán español de los gunners, Cesc Fábregas.

Ninguno de los dos equipos mostró un juego fluido en la primera parte, pero el Manchester tuvo más solidez y coordinación en sus movimientos que el conjunto visitante, relegado al segundo puesto de la tabla con sus 32 puntos.

Una suma de treinta y cuatro puntos y un compromiso disputado menos que los demás ‘ top 5″ se traduce en una buena ventaja para el Manchester United, único invicto a estas alturas en la competencia, para afrontar su reto de este año: recuperar el título de la Premier League, obtenido por última vez en 2009.

Si algo caracterizó a los hombres de Alex Ferguson fue la insistencia. Trabajaron incansablemente en busca de opciones de gol que costaban llegar.

La más clara la tuvo en el minuto 22 el portugués Nani, responsable del mayor peligro creado por los ‘ Diablos Rojos’ a causa de sus frecuentes llegadas por la banda derecha al área rival.

Entonces estuvo a punto de abrir el marcador con un balón cruzado y de gran potencia que se le quedó demasiado largo y que tampoco pudo llegar a rematar su compañero Wayne Rooney.

Aunque el partido mantuvo una gran vivacidad todo el tiempo, no había demasiada continuidad en las jugadas generadas por ninguno de los dos bandos, pero la fortuna acompañó a los de Ferguson y dieron a estos el gol de la victoria en el 41.

De nuevo Nani volvía a tratar de hacer daño. En un centro no muy bien calculado al surcoreano Park, éste tomó la decisión correcta, se detuvo en el momento preciso y metió la cabeza con poca fuerza para no desaprovechar la ocasión.

Resultó la acción más certera del todo el encuentro, que metió el balón dentro de la red tras casi rozar uno de los postes.

Después de esa oportunidad, el Manchester aún se creció más y el equipo del técnico francés Arsene Wenger sufrió su enorme presión. Además, llegó al descanso más afectado por las sanciones tras las dos amarillas mostradas por el árbitro inglés Howard Webb, árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica disputada entre España y Holanda, a Whilshere y a Arshavin.

No obstante, tras la reanudación, el Arsenal pareció despertar de su letargo y empezó a manejar la pelota con más definición y una mejor sintonía entre sus jugadores.

Si bien cada vez se metían más en el partido, con Cesc y Robin van Persie en el campo desde el minuto 64, la herida ya estaba abierta y mucho tenían que haber hecho para superar a un eufórico Manchester United, que sin mostrar su mejor fútbol supo ser superior desde un principio y corresponder con una entregada afición.

Finalmente, el búlgaro Dimitar Berbatov y el mexicano Javier ‘ Chicharito’ Hernández se quedaron en el banquillo, mientras que la sorpresa que preparó Wenger para las filas del Arsenal fue la titularidad del joven guardameta polaco Wojciech Szczesny, que debutó esta noche en la Premier League.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.