Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

El Manchester cuenta con Old Trafford como aliado para encarrilar la eliminatoria ante el Oporto

06/04/2009 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Manchester United quiere dejar mañana (20.45 horas) encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Oporto en Old Trafford, un estadio donde los 'red devils' llevan invictos 19 partidos y donde sólo han cosechado una derrota en los últimos 40 compromisos de la máxima competición continental.

Si a esta racha en su campo se añade el hecho de que los de 'Sir' Alex Ferguson suman 21 partidos sin perder en Europa y que el Oporto nunca ha ganado en Inglaterra --diez de sus once visitas han acabado en derrota--, el Manchester se postula como claro favorito para obtener una renta favorable de cara a su visita a Do Dragao.

Sin embargo, pese a que los números no juegan a su favor, los portugueses ya saben lo que es eliminar al vigente campeón, único equipo invicto en la máxima competición continental esta temporada, junto a Liverpool y Bayern de Múnich. Fue en los octavos de final de la temporada 2003/2004, cuando un gol de Costinha en el último suspiro del partido de vuelta daba el pase al Oporto, con un 3-2 en el global de la eliminatoria.

Esa victoria sobre el Manchester era el primer paso hacia el título del entonces equipo dirigido por José Mourinho, ahora entrenador del Inter de Milán, equipo con el que el que los 'red devils' han puesto fin esta campaña a la 'maldición' del campeón, que, desde 2004, impedía a cualquier equipo que hubiera conquistado el título superar la barrera de octavos en el año siguiente.

Además, el líder de la 'Premier League', que tratará de olvidar los problemas domésticos de las últimas jornadas, que han hecho que el Liverpool se ponga a sólo un punto, quiere alcanzar las semifinales por tercera ocasión consecutiva, algo que nunca ha conseguido a lo largo de toda su historia.

SIN BERBATOV Y CON LA DUDA DE FERDINAND.

Para lograrlo, en este primer capítulo de la eliminatoria, Alex Ferguson recuperará a los sancionados Wayne Rooney, Paul Scholes y Nemanja Vidic, que se perdieron el partido de este fin de semana frente al Aston Villa. Sin embargo, el técnico escocés cuenta con la baja de Dimitar Berbatov, al que una lesión en el tobillo le hará perderse las dos próximas semanas de competición, y con la duda del 'tocado' Rio Ferdinand.

Si finalmente el central inglés no puede jugar, Ferguson ya ha anunciado que será Evans el que forme pareja con Vidic en el eje de la zaga, con O'Shea y Evra en los laterales. Mientras, el centro del campo que presentará el Manchester está algo más claro, con Cristiano Ronaldo y Giggs en las bandas y Carrick y Scholes en el centro, dejando el ataque para Rooney y Tévez, que será el encargado de hacer olvidar a Berbatov, máximo goleador del equipo en la 'Champions', con 4 tantos.

EL TRIDENTE HULK-LISANDRO-RODRÍGUEZ, PRINCIPAL AMENAZA DEL OPORTO.

Con un estilo muy diferente al que encumbró a Mourinho, alejado del orden defensivo y del rigor táctico, lo cierto es que este Oporto, que siempre que ha superado la barrera de cuartos (1987 y 2004) ha acabado levantando el título, con un fútbol alegre y vistoso, aunque con problemas en defensa, se ha vuelto a hacer un hueco entre los mejores del continente.

Ahora, en una empresa más difícil que cualquier prueba de las que ha tenido hasta ahora, como es derrotar al vigente campeón, Jesualdo Ferreira volverá a disponer de su tridente de ataque, donde reside el poder de este equipo, el formado por Hulk, Lisandro y Cristian Rodríguez, tres jugadores cuya calidad ya padeció la víctima de los portugueses en octavos de final, el Atlético de Madrid.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
2724
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.