Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistipsdebelleza escriba una noticia?

Manchas en la piel

11/08/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manchas en la piel

manchas en la piel

Existen diversas razones por la cuales se producen las manchas en la piel, aunque la mayoría (por no decir todas) son provocadas por el sol. Una de cada tres mujeres sufre de este problema estético y vive siempre preocupada buscando muchos tratamientos y consejos para eliminarlas completamente.

Es bueno saber que, la forma en que la piel suele defenderse de los radicales libres producido por la radiación solar es pigmentándose o adquiriendo color, dando paso a lo que denominados el bronceado y las mencionadas manchas. Suele haber un exceso de esta coloración en algunas zonas de la piel cuando la hiperproduccion de melanina se realiza de manera desordenada. Solucionar el problema de las manchas es un poco complicado pero no imposible. Lo primero que debes tener en cuenta es su origen; para ello es necesario acudir al dermatólogo; quien determinará si la causa es el incremento de melanina –pigmento - o de las células – melanocitos, que en resumidas cuentas se trataría de un melanoma o de un lunar benigno respectivamente.

Si el diagnostico no tiene nada que ver con estas causas, es probable que se trate de manchas que NO ponen en riesgo su salud y que por lo general es cuestión de estética. Existen dos clases de este tipo de manchas, aquellas producidas por fotoenvejecimiento y las que aparecen por problemas hormonales. Las primeras se deben al sol y son denominadas léntigos, y las de origen hormonal y congénito son llamadas melasmas. A cuidarse chicas!


Sobre esta noticia

Autor:
Mistipsdebelleza (1235 noticias)
Fuente:
mistipsdebelleza.blogspot.com
Visitas:
5092
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.