Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elvisbon escriba una noticia?

La Mancha de petróleo llegó a Tierra

09/05/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mancha producida por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México

Http://profeciasmisteriosocultos.blogspot.com/

La gran mancha de petróleo producida por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México el 22 de abril ya ha tocado tierra. Dos semanas después del incidente, un pequeño y fino film de color naranja ha rodeado las aguas de las islas Chandeleur, zona protegida dentro del Parque Natural de Breton. Las primeras manchas llegaron a la isla Freemason, en el sur del archipiélago, según el Comando Unificado, la coalición que agrupa a la Guardia Costera, BP y las autoridades federales y estatales que trabajan para contener el derrame. Así, el vertido está a tan sólo 40 kilómetros de la desembocadura del río Misisipi. Por lo que, el petróleo podría llegar a las costas de Alabama y Florida dentro de dos o tres días, según ha afirmado la Agencia Nacional de Oceáncia y Atmósferica de EEUU.

Para acabar con la mancha de crudo que afecta el Golfo de México, British Petroleum (BP) tiene previsto bajar una caja de metal y cemento con la que intentará obstruir el derrame. Esta caja, que pesa casi 100 toneladas y tiene 12 metros de altura, bajará a 1.500 metros de profundidad para filtrar y recoger el petróleo que será succionado hasta una nave en la superficie en un procedimiento que será puesto en práctica por primera vez. Por este motivo, no es seguro que esta técnica vaya a funcionar, pero en caso que lo hiciera, podría recolectar hasta un 85% del vertido tóxico, que se calcula en alrededor de 800.000 litros por día. BP sostiene que este es el mejor procedimiento a corto plazo para frenar el incontrolable vertido. Además, la compañía ha anunciado que asumirá la multimillonaria factura de la limpieza de los residuos tóxicos.

Más sobre

La caja contenedora llegó este jueves a la zona después de una lenta travesía que se inició la pasada noche desde las costas de Luisiana y terminó esta mañana en el lugar donde se encontraba la petrolera que se hundió el pasado 22 de abril y donde murieron 11 trabajadores. Desde entonces, el vertido amenaza los hábitat de especies marinas y terrestres de los estados de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida, en Estados Unidos. Ante esta situación, el presidente de EEUU, Barack Obama, calificó el desastre como “catástrofe nacional”.


Sobre esta noticia

Autor:
Elvisbon (14 noticias)
Visitas:
13363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.