Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La mancha de petróleo en el Golfo de México hace cambiar de idea a Schwarzenegger

04/05/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las imágenes del derrame de petróleo causado por la plataforma Deepwater Horizon, que se hundió el pasado 22 de abril en el Golfo de México, han hecho cambiar al gobernador de California su opinión sobre la seguridad de las plataformas de extracción de petróleo en aguas profundas

Redacción

BBC Mundo

Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger tenía previsto incrementar las explotaciones de crudo en la costa californiana.

Arnold Schwarzenegger anunció que retira su apoyo a un plan para expandir las explotaciones petroleras en las costas de su estado.

El año pasado el gobernador había abogado por incrementar las perforaciones submarinas en la costa californiana, pero tras ver las imágenes de televisión del Golfo de México se preguntó por qué habría que tomar ese tipo de riesgos.

Schwarzenegger tenía entre sus planes incrementar las explotaciones de crudo frente a la costa de Santa Bárbara, al sur de California, para acabar con el déficit en su estado.

California, estado verde

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, recuerda que California conoce de primera mano los peligros de las extracciones petroleras a mar abierto.

Enciendes la televisión y ves este enorme desastre y te dices a ti mismo, por qué querríamos correr ese riesgo

Arnold Schwarzenegger

En 1969 un vertido submarino a sólo seis millas (9, 6 kilómetros) de la costa de Santa Bárbara cubrió playas vírgenes y dejó un saldo de cientos de animales muertos.

Ese desastre ecológico llevó a una prohibición de desarrollar nuevas explotaciones petroleras submarinas y dio impulso a la defensa del medio ambiente en el estado.

De hecho, cuando Schwarzenegger, que ha defendido como gobernador la producción de energía limpia y la protección medioambiental, apostó por las explotaciones petrolíferas en el mar, levantó la ira de muchos, recuerda Mirchandani.

Ahora el gobernador ha decidido que prefiere buscar otra manera para llenar las arcas de su estado.

California no estaba incluida en un programa promovido por el presidente Barack Obama para incrementar la explotación de crudo en alta mar y este cambio de idea Schwarzenegger casi asegura que no se producirán explotaciones en las aguas de su estado mientras él siga como gobernador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3936
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.