Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mancha de crudo alcanzará la costa estadounidense este viernes

29/04/2010 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La gran mancha de crudo provocada por la explosión de una plataforma petrolífera en el golfo de México alcanzará la costa sur de Estados Unidos el viernes viernes, según informaron este jueves el servicio de Guardacostas, y el Ejército estadounidense se ha ofrecido a ayudar a la empresa británica BP, propietaria del pozo, a contener el vertido que amenaza a cuatro estados.

La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, informó este jueves de que el vertido es de "significado nacional" por lo que el Gobierno presionará a BP para que haga los máximos esfuerzos posibles para limpiarla. Esto significa también, según la CNN, que el Ejecutivo podrá desbloquear fondos de otras partidas para hacer frente a la catástrofe.

Entretanto, el gobernador del estado de Luisiana, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia debido al accidente, que los Guardacostas informaron anoche está vertiendo cinco veces más de lo que anteriormente se había estimado.

Más sobre

Hasta el momento, BP y los Guardacostas han puesto en marcha lo que la compañía británica ha calificado de la mayor operación contra un vertido de crudo en la historia, en la que están participando decenas de barcos y aeronaves, con el fin de intentar evitar que siga saliendo petróleo del pozo.

La mancha alcanzará la costa en el delta de Mississippi "en algún momento de el viernes", indicó Sally Brice O'Hare, del servicio de Guardacostas, en rueda de prensa junto a Napolitano. La responsable aclaró que está previsto volver a quemar parte del vertido cuando sea posible. "En cuanto haya una ventana adecuada, seguiremos la actividad de quema controlada", explicó.

Por otra parte, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció que el presidente, Barack Obama, ha convocado a los gobernadores de Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida para hablar sobre el vertido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2114
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.