Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Mancera y EPN y sus coincidencias

16/12/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay más de una coincidencia en la forma de hacer política entre Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto

Leonel Robles

 

 

 

Hay más de una coincidencia en la forma de hacer política entre Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto. Ambos han intentado imponer su sello de gobierno con medida que pueden parecer antipopulares; Enrique Peña Nieto con sus reformas, sobre todo la energética y la fiscal,  mientras que Mancera ha hecho otro tanto con al aumento al Metro, al agua,  con su nuevo reglamento de tránsito. Ninguno se ha mostrado sensible frente  a la lucha social y los derechos humanos, más bien se han visto duros y fríos al momento de aplicar la ley a rajatabla. Mancera con las manifestaciones del 2 de Octubre y EPN con los profesores y los manifestantes por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Los dos han tenido que ceder ante la presión social. El jefe de gobierno del DF, reculó con su doble Hoy No Circula ablandando su postura,  y el presidente con la reforma educativa, en este caso por la movilización de los profesores, pero también porque dicha movilización simpatizaba con el grueso de la población.

Tanto Mancera como EPN se han apoyado en sus representantes en las cámaras para aplicar  sus políticas y han salido los dos avante, sólo en el caso de El Corredor- Chapultepec MAM ha tenido que echarse atrás, pero era una decisión exclusiva del propio GDF. Los dos han trabajado en complicidad cuando las circunstancias los unen. Ya el desaparecido del ámbito político, Marcelo Ebrard, había reprochado la relación de esta mancuerna al señalar que no debe confundirse la coordinación con la asociación. "Hay una línea divisoria. Nadie está diciendo que no te coordines con las instituciones federales, tienes que hacerlo. Pero que no haya ningún elemento de diferenciación, yo creo que si tu haces una encuesta nacional para diferenciar al gobierno de la ciudad con el gobierno federal no lo hay. ¿Cuál sería? La línea política ideológica es muy parecida, la encuentro consistente entre ambas”, explica. 

Los dos han trabajado en complicidad cuando las circunstancias los unen

De  modo, pues, que aunque  Miguel Ángel Mancera ha dicho hasta el cansancio que no tiene ninguna filiación partidista, uno podría pensar que como el PRD lo llevó a la jefatura de Gobierno del DF, debería tenen simpatía al menos con la postura perredista,  sin embargo, atendiendo a sus estrategias políticas, resulta más cerca de una política privatizadora, es decir, la misma que caracteriza al presidente de la república. Y quién dice que no sea Mancera el caballo negro de EPN para enarbolar la candidatura a la presidencia para el 2018. Todo puede pasar en este espacio kafkiano de México.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (505 noticias)
Visitas:
1820
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.