Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mañana entran en vigor nuevas reglas para facilitar la movilidad laboral en la UE

30/04/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea anunció este viernes la entrada en vigor a partir de mañana día 1 de mayo de nuevas reglas para coordinar mejor las políticas de Seguridad Social de los 27 de cara a facilitar la movilidad en la UE de trabajadores jóvenes, jubilados y personas que buscan empleo. La normativa se sitúa en el contexto de la estrategia económica 'Europa 2020' para el crecimiento y el empleo.

La portavoz de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo comunitario, Cristina Arigho, puso de relieve que las nuevas reglas son "vitales", porque sin una protección eficaz del derecho a la seguridad social no se podrá garantizar tampoco el derecho a la libertad de movimientos.

En todo caso, especificó que no se crean nuevos derechos sino que se trata de garantizar los ya existentes en áreas como el seguro por enfermedad, pensiones, desempleo o subsidios familiares, de manera que el ciudadano no los pierda cuando se mueva por Europa.

Así, si por ejemplo un español en paro quiere trasladarse a Francia podría cobrar el subsidio de desempleo en el sistema francés de Seguridad Social durante un periodo de entre tres y seis meses.

La portavoz especificó que el principal cambio estriba en que se ha modernizado la coordinación entre los Estados miembros, con un sistema de intercambio electrónico de información, para mejorar la protección de los europeos. Los países de la UE estarán además obligados a dar información a los ciudadanos sobre estas novedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.