Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

Mañana vencimientos..

14/07/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y, como siempre decimos, se puede esperar cualquier cosa de un día como éste. Los niveles a donde nos quieran dirigir están decididos, pero a esos niveles debemos llegar también con los gráficos, ya que esos gráficos son los que deben señalarnos esos niveles. Esos gráficos contienen la información necesaria. Sólo queda interpretarlos correctamente.

El miércoles dijimos que no nos acababa de gustar el recuento desde que comenzó este rebote. Por eso nos centramos en el de más corto para intentar averiguar el movimiento a más corto aún. Pero hoy podríamos haber aclarado un poco más el recuento desde que se inició el rebote.

Porque la figura que se está formando desde hace dos días en forma de triángulo ascendente podría indicarnos que se trata de una onda 4, en este caso la hemos marcado como (iv). Si fuera así, mañana habría que terminar de formarla, nos quedaría la [d] y la [e] y luego habría que romper hacia arriba ese triángulo para formar la (v) de tal modo que cerráramos el vencimiento coincidiendo con el final de la (v).

De hecho, el triángulo ascendente podríamos formarlo desde los mínimos del día 15, y sabemos que, de romper por arriba, la proyección alcista estaría en unos 415 puntos desde el máximo del triángulo, es decir, desde los 9.836. Por tanto, la proyección alcista estaría en los entornos de los 10.250.

Pero intentemos ver la proyección para la (v) de acuerdo a nuestros niveles de Elliot. Una primera proyección para la (v) sería que fuera igual al 162% de la (i). Esto nos daría un nivel en los 9.968. Casualmente (en temas de bolsa no creemos en la casualidad), este nivel sería el mismo que se alcanzaría si la (v) fuera igual al 38, 2% de la (iii). Mientras que si la (v) alcanzara el 127% de la (iv), el nivel objetivo estaría en los 9.908. Por ello, primer rango objetivo entre los 9.908 y los 9.968.

Pero si la (v) alcanzara el retroceso del 162% de la (iv) el objetivo estaría en los 10.000 y si la (v) fuera igual al 38, 2% del conjunto (i)-(iii) la proyección ser iría a los 10.059.

Estos niveles están por debajo de la proyección alcista del triángulo ascendente. Pero bien podría ser que se cumplieran las proyecciones de Elliot para la (v) y luego se alcanzara el objetivo del triángulo tras la corrección que debería venir tras finalizar la (v), porque la finalización de la (v) se correspondería con la A. Y puede ser que la C final alcanzara esa proyección.

De cualquier modo, para tener en cuenta estas proyecciones alcistas debemos romper el triángulo por arriba. De nada nos servirían estos rangos si no rompemos por arriba, porque, en caso contrario deberíamos replantear el recuento y tal vez en lugar de estar formando una (iv), la (iv) hubiera terminado en la [a] y la [v] en la [b]. No es previsible, pero todo podría ser.

En definitiva, si este recuento fuera bueno, mañana podríamos subir para formar la [d] de la (iv) hasta los máximos del triángulo, luego bajar ligeramente para apoyar en la parte baja del triángulo formando la [e] y luego formar la (v) rompiendo por arriba y llegando a los niveles señalados.

Y todo esto con permiso de lo que nos quieran deparar los vencimientos. Mañana veremos lo que sucede con ellos. Recordemos los horarios: a las 12 vencimiento de EuroStoxx, a las 13 vencimientos de DAX, a las 16:45 vencimientos de Ibex y mini Ibex.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (385 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
1689
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.