Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mañana se instalará la capilla ardiente de Kaczynski y el sábado se celebrará una ceremonia por las víctimas

12/04/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Mañana martes se instalará la capilla ardiente del presidente polaco, Lech Kaczynski, y las autoridades del país están organizando una ceremonia para el sábado por las 96 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido el sábado pasado y al que se invitaría a jefes de Estado y de Gobierno, según informó el portavoz de la presidencia, Jacek Sasin.

Según el portavoz, se están haciendo los preparativos para un funeral de estado pero aún no está todo cerrado, puesto que la Constitución polaca no contempla los preparativos para un funeral conjunto de un presidente y la primera dama.

La mujer de Kaczynski, que le acompañaba en su viaje a Rusia, falleció también en el siniestro de Smolensk y su cuerpo aún no ha sido identificado. "Es impensable que el difunto presidente sea enterrado separado de su esposa", Maria Kaczynska, explicó el portavoz.

Sí está prevista sin embargo, señaló Sasin citado por los medios locales, la celebración de una ceremonia de estado por las víctimas de la tragedia para este sábado en la plaza de Pilsudski, en Varsovia. "Se invitará a jefes de Estado extranjeros a la ceremonia", indicó.

El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, adelantó este lunes en la radio que al funeral de estado podrían asistir los presidentes ruso, Dimitri Medvedev, y estadounidense, Barack Obama.

Sin embargo, la lentitud en la identificación de las víctimas del accidente podría retrasar los funerales, ya que sólo catorce de ellas han sido identificadas oficialmente, indicó la ministra de Sanidad polaca, Ewa Kopacz.

Los restos de algunos de los principales políticos, altos cargos militares y familiares de las víctimas de la masacre de Katyn de 1940, que viajaban en el avión presidencial el sábado cuando se estrelló al aterrizar en Smolensk, serán trasladados a un laboratorio forense en Moscú para su identificación.

Además, este lunes se han enviado muestras de AND desde Varsovia a Moscú para ayudar en el proceso de identificación. "En muchos casos se han tenido que tomar muestras para que se realicen pruebas genéticas que ayuden a determinar la identidad", explicó a la prensa la ministra, que precisó que el proceso durará entre tres y cuatro días.

Entretanto, según informa la agencia rusa RIA Novosti, especialistas rusos han comenzado a construir una carretera para ayudar a retirar los restos del Tupolev en el que viajaba el presidente polaco.

"Hoy han comenzado las obras para construir una carretera en territorio del aeródromo militar, ya que de lo contrario los fragmentos de los restos del avión no pueden ser retirados del lugar", explicó un portavoz de la administración regional de Smolensk, precisando que el trabajo llevará varios días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.