Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Una mañana festiva con "El Duende Patufet"

09/07/2012 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los niños de la Escuela Concepción Mariño, de San Agustín del Sur, disfrutaron de la magia y encanto de la obra infantil "El duende Patufet", adaptación libre, de autores y narraciones orales populares catalanas, realizada por la Compañía de teatroEmer-Gente de Catalunya, en el marco de la XI Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas de IIAVE (Teatro de los Invisibles).

"El duende Patufet", mostró, a la entusiasta chiquillería, la interacción de dos personajes, padre e hija, (encarnados por Arnau Montañés Palau y Rosalía Martínez), a través del lenguaje fantástico de los cuentos y la imaginación.

Los niños siguieron con atención e interés al padre (Arnau Montañés Palau) en su afán de inculcar a la niña (Rosalía Martínez) los valores como el respeto al prójimo, el valor de la naturaleza; así como el significado que para los infantes tiene el hecho de aprender, jugar y convivir.

Los integrantes de Teatro Emer-gente de Catalunya están conscientes de que el juego escénico es teatro, porque es capaz de mantener la necesaria idealización de las cosas y a la vez posee fuerza para idealizar al propio arte teatral. De allí el interés de brindar un espectáculo que le permita a los niños relacionarse directamente con los actores y los demás espectadores. La compañía catalana, dada la maravillosa acogida del público caraqueño, participa, por segundo año consecutivo, en la Muestra Teatral de IIAVE y El Teatro de los Invisibles, dirigida por Alberto Ravara.

El origen de Patufet

El nombre está inspirado en el protagonista de un tradicional cuento infantil catalán. Patufet, es un niño tan pequeño, tan pequeño, que cuando va por la calle tiene que ir cantando para que no lo pisen. Se trata del más conocido de los cuentos populares para niños en Cataluña, y va acompañado de expresiones en sus diálogos que se han convertido en clásicos populares. El nombre de este personaje inspiro el nombre en español "Pitufos".

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.