Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“Mañana empieza en Addis Abeba (Etiopía) el sprint final de algo que comenzó en noviembre de 2009..."

27/11/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------Las Fallas en la UNESCO. Representarán al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.-----------------------

 

Como fallero octogenario quiero decir  esto;  por cuanto  que  me  inicié en  mi apasionante periplo fallero por aquel traumático año 1936, y mi condición de veterano reportero, fallero y expresidente que fui de las fallas, Doctor Olóriz- Fabián y Fuero, Avenida de Burjasot –Joaquín Ballester, Valle Laguar-Padre Ferris, San José de Pignatelli-Pesét Aleixandre y, en la década de los años sesenta, miembro de la JCF, por mi pasión por las costumbres, tradiciones, la historia y las fiestas de las fallas valencianas por medio de Globedia, deseo expresar mi más sincera enhorabuena a Jorge Miguel Guarro Monllor admirado amigo virtual, como igualmente les deseo mi más sincera felicitación a todos y cada uno de las personas que menciona y que fueron el germen en ese más que explícito artículo de Jorge Miguel Guarro Monllor ese gran valenciano que publica hoy en Facebook ya que pienso que su clarificador trabajo debo  de publicarlo para que el gran público conozca  de primera mano quienes fueron los verdaderos impulsores del Expediente de la Fiesta de Las Fallas como candidata a inscribirse en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Mañana empieza en Addis Abeba (Etiopía) el sprint final de algo que comenzó en noviembre de 2009. Por consiguiente, he querido publicar una foto tomada el 15 de noviembre de 2009 por Armando Romero Francés en la Junta Central Fallera, en la que se puede ver quiénes y sólo ellos formaron parte del Comité impulsor de la candidatura del Expediente de la Fiesta de Las Fallas como candidata a inscribirse en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Toda esta gente, de forma totalmente desinteresada, pusieron en común conocimientos, experiencias, habilidades, sapiencia, etc. para escribir negro sobre blanco lo que la UNESCO exige para analizar la fiesta y hacerla merecedora de esa declaración.

Nadie más, salvo los tres presidentes ejecutivos de la Junta Central Fallera, los dos presidentes natos y la labor de los 3 o 4 técnicos de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana bajo órdenes de sus respectivos Directores Generales, son a los que corresponde el mérito de todo el trabajo realizado.

----------Foto tomada el 15 de noviembre de 2009 por Armando Romero Francés en la Junta Central Fallera, Valencia-------------

A todos los demás, que siempre los hay y que quieren subirse al carro de las “medallas” tan sólo se me ocurre recordarles una estrofa de una canción del Último de la Fila y que dice eso de: “Dónde estabas entonces…”

Así pues, el mérito de todo esto es simplemente de TODOS los valencianos y de los falleros, allá donde habiten. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos, pero permitidme que yo identifique y agradezca sinceramente a las siguientes personas sin las cuales esto NO hubiera sido posible.

GRACIAS Rita Barberá Nolla, Joan Ribó presidentes natos de JCF por creer y confiar. GRACIAS Felix Crespo Hellin, Francisco Lledo y Pere Fuset, presidentes ejecutivos de JCF por creer, confiar y dejar hacer. GRACIAS Josep Lluís Marín Garcia (ADEF), Javier Mozas Hernando y José Martinez Tormo (JCF) y Gil Manuel Hernández Martí (UV) que junto a un servidor formamos el Comité de Redacción del Expediente de Las Fallas por poner a disposición de todos los valencianos vuestra sapiencia y buen hacer. GRACIAS, Montse Catalá, Toni Marco Albert, Vicente De Castro Moscardó, Antonio Cerveró y Angel Gimeno Hernandez (JCF), Rafael Solaz (ADEF), Angel V Martinez Sancho y Antonio Hervás (UPV), Isa Tort Ausina (Forum UNESCO UPV) y Jesús Ovejero Olmeda (Doctor por la UPV e hijo de Artista Fallero) miembros todos del Comité impulsor del Expediente.

GRACIAS al actual Director General de Patrimonio y a la por entonces Marta Alonso, Directora General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana y a los técnicos del Área de Patrimonio Cultural y Museos de la Generalitat Valenciana Carmen Iborra, Consuelo Matamoros demás personal técnico funcionario. La semana que viene ya podremos decir al mundo que somos #FallasUNESCO".

 Valencia en Falles: ¡Sempre Amunt!

Foto: Armando Romero Francés.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2779
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.