Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Mañana se conocerá el Príncipe de Asturias

17/05/2009 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veintisiete candidaturas procedentes de once países optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, que será fallado el próximo miércoles, 20 de mayo, en Oviedo. Este galardón será el primero en fallarse en la XXIX edición de estos premios y en lo que resta de mayo, junio y septiembre se conocerán el resto de premiados en las otras siete disciplinas.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes, dotado con 50.000 euros, un diploma y una insignia acreditativos y una reproducción de una escultura de Joan Miró, se concede "a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad". En la pasada edición, el premio fue concedido al sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela.

Candidaturas y jurado

Las candidaturas de este año proceden de Austria, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia y España. Los miembros del jurado iniciarán el próximo martes, 19 de mayo, sus deliberaciones y harán público su fallo a las 12:00 horas del día siguiente.

El jurado estará integrado por Mercedes Álvarez, Juan Cruz, Fernando Delgado, Lourdes Fernández, Jorge Fernández Bustillo, José Fernández-Velasco, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, José Luis Garci, Guillermo García-Alcalde, Jordi García Candau, Rosina Gómez-Baeza, Juan Carlos Laviana, José Lladó Fernández-Urrutia, Kely Méndez Riestra, Miguel Muñiz, Beatriz Pecker, Benigno Pendás García, Mariano Puig, Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya.

Los ocho premios Príncipe de Asturias correspondientes a la edición de 2009 serán entregados por don Felipe de Borbón en una solemne ceremonia que se celebrará a finales de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
2796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.