Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Granadanews escriba una noticia?

Mañana comienza la I Feria de Artesanía de Maracena

03/12/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rastro de antigüedades ha querido celebrar su tercer aniversario con tres días de actuaciones para niños, musicales y de humor, trueque y exposición de motos clásicas

El rastro de antigüedades de Maracena es uno de los más concurridos y ricos de la provincia de Granada por lo que sus organizadores han decidido celebrar su tercer aniversario con la I Feria de Antigüedades y Artesanía de Maracena, que comienza mañana y se prolongará hasta el lunes día 6, tres días de propuestas de todo tipo.

Los diferentes encargados de los puestos del rastro han querido además celebrar su reciente vuelta a su ubicación original, en el remodelado parque 28 de Febrero de Maracena, que ha sido reformado gracias a los fondos PROTEJA consiguiendo una redistribución que permite un mejor aprovechamiento del espacio y, por tanto, una ampliación del número de puestos que puede albergar.

‘ Este tipo de propuestas favorecen al dinamismo de nuestra ciudad, a la participación e implicación ciudadana y fomentan la economía de la localidad por lo que son de valorar y admirar, especialmente en los difíciles tiempos que atravesamos’ , explica Noel López, alcalde de Maracena, que ha animado a la población a pasear por esta primera feria de la artesanía.

Las propuestas para este puente han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Maracena así como la participación de diversas asociaciones y colectivos del municipio. Sin ir más lejos, para mañana sábado, tendrá lugar un mercado del trueque con la colaboración del Banco del Tiempo de Maracena así como una actuación musical a las doce de la mañana.

Más sobre

El domingo, a las 10.30, las asociaciones Marajoven y Prados de Lopera, de Maracena, realizarán actividades infantiles y talleres de globoflexia y pintura para animar a los pequeños mientras sus padres pasean por la feria. También el domingo, pero a las 12.00 horas, tendrá lugar una exposición de motos clásicas a cargo del club Motovieja de Maracena y del club Vespa Albolote así como otra actuación musical.

El lunes, se pondrá la nota cómica con la actuación de un humorista a las 12.00 horas así como la participación de anticuarios de toda la provincia así como nacionales e internacionales.

A esto hay que sumar la implicación de los artesanos del cuero, la cerámica, el reciclaje, etc, siendo en su gran mayoría alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura de Maracena.

Para la presidenta del Rastro, Carolina Camacho, ‘ la calidad de los puestos va en incremento, como la afluencia de público, a un rastro que quiere además diferenciarse con propuestas alternativas’ .

 


Sobre esta noticia

Autor:
Granadanews (3994 noticias)
Fuente:
granadanews.es
Visitas:
3307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.