Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Maná en Madrid: La música es vida.

29/03/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco años después que editaran su aclamado álbum, Amar es combatir, el grupo mexicano presenta en España su nuevo disco, un trabajo horneado "a fuego lento" que refleja momentos de dolor, y también de esperanza, y que saldrá a la venta el 12 de abril

"La música es sanadora; es algo alentador que mueve el espíritu y las vísceras y te hace seguir caminando", explica José Fernando (Fher) voz del grupo, quien durante la grabación del disco perdió a su madre y a su hermana.

"Mis compañeros me sacaron de las cenizas y en este disco tallé las letras como nunca, quizá con cierta inseguridad después de tanto tiempo, y hemos tratado de hacerlo lo mejor posible", ha reconocido este artista durante la presentación del álbum en la Casa de América.

Considerados como uno de los grupos de rock latino más importantes, Maná publica un disco grabado en los míticos estudios Henson Recording de la ciudad de Los Ángeles, donde han grabado artistas como Frank Sinatra, Rolling Stones y U2 .

LOS CLAROSCUROS DE LA VIDA En las letras, Drama y luz arrastra la "dualidad" de la existencia y los "claroscuros" de todas las vidas y presenta como primer sencillo el tema Lluvia al corazón como un mensaje de esperanza "ante los nubarrones de un futuro incierto".

También incluyen en este álbum un tema denunciando el racismo "incluso entre los propios latinoamericanos", explican, y pretenden que se convierta en un himno. Asimismo aseguran que el dolor y la esperanza son temas habituales en Latinoamérica, un pueblo al que "golpean una y otra vez, y siempre se levanta".

También hay letras surrealistas como en El espejo ; temas de amor, ambientados en el Toledo de la Edad Media como ocurre en Sor María o muchas canciones llenas de "ilusiones". "En este disco, nos hemos dejado llevar por nuestro instinto y nuestros corazones", reconoce Álex González .

"Este disco no es fast food, como dicen los americanos, se hizo a fuego lento. Hornear un disco no es el mejor negocio, ni para nosotros ni para nuestra compañía, pero estamos contentos", alega Fher , y subraya que el grupo ha asumido los gastos de producción para intentar que Drama y luz sea "lo más barato posible" para los compradores.

En esta misma línea, Álex González subraya que es "muy difícil" hacer un buen disco, ya que consideran la música un "arte" y "todo tipo de arte, lleva su tiempo, esto no es una fábrica de hacer chorizos", indica y recuerda que el grupo ha invertido su dinero en obtener los mejores equipos y profesionales para grabar este disco.

En el aspecto musical, Drama y luz ha contado con invitados especiales y en algunos temas incorporan una orquesta de cuerdas y metales de 32 miembros. Entre los invitados especiales figuran además del percusionista Luis Conte (Natalie Cole, Sergio Mendes o Roger Waters, entre otros) Tommy Morgan , virtuoso de la harmónica que colaboró con artistas como Elvis Presley, The Beach Boys o Roy Orbison .

Los Maná esperan ya ansiosos comenzar la gira de conciertos de presentación del disco que llegará a España en el mes de septiembre. "Empezamos tocando en los bares, nos encanta tocar en directo y por eso hacemos giras largas que duran años", explica Álex.

"Todo lo que llega a nuestro público es honesto y puro de la banda, no hay filtraciones", subraya Fher y pide a sus fans que escuchen el disco desde el primero al último tema porque todo el álbum ha requerido de "mucho esfuerzo".

Vía: EuropaPress


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5105
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.