Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

A man of shadows, de Jeff Noon

10
- +
21/09/2019 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A man of shadows es una novela publicada en el 2017, escrita por el autor britanico Jeff Noon, quien saltó a la fama en el mundillo de la ciencia ficción, con su alucinante novela cyberpunk-weird Vurt ( ¡ publicada en 1993 ! )

Está obra forma parte de una trilogía (hasta el momento) y su continuación, The body library, fue publicada el año pasado. Ya la empecé y no es necesario leerlas en orden, pues lo único que tienen en común es al protagonista, John Nyquist.

Aún en la página de la editorial describen la novela como ciencia ficción, cuando, en mi opinión, la novela tiende más al género detectivesco y new weird, pero es una cuestión de opinión, lo único que puedo admitir es que la obra no cae solamente en un género.

John Nyquist es un detective venido a menos, residente de una ciudad conocida como Dayzone, una ciudad iluminada natural y artificialmente las 24 horas, los 7 días de la semana. El motivo de que exista un lugar tan incómodo no es explicado en el libro.

Nyquist se involucra en una caso donde debe encontrar a la hija de un magnate de la industria relojera. El detective resuelve el caso (No es spoiler, esto ocurre al principio del primer capitulo) regresa a casa y continúa con su vida rutinaria.... ¿O quizá no?

Además de Dayzone existen dos lugares más dentro de la trama. Nocturna , la antitesís de Dayzone , un lugar donde siempre es de noche y esta prohibido encender luces. Y Dusk , la zona intermedia y sorpresivamente más peligrosa de ellas.

Por si esto no fuera suficiente, un asesino invisible conocido tan solo por el sobrenombre de Quicksilver se dedica a matar personas a plena luz en Dayzone.

Noon tenía bastante tiempo sin publicar, desde Channel Sk1n, en el 2012. Se había dedicado a escribir relatos cortos para antologías y al parecer, también escribir para la televisión.

Disfruté del libro, un misterio hard-boiled decorado con extrañezas propias del autor, meta-bromas donde los personajes se dan cuenta que están dentro de una historia, la potente influencia del entorno, y los giros argumentales propios del weird.

Un solido retorno de este autor británico.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (521 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.