Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La mamografía digital es mucho más precisa para diagnósticos

22/09/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diferencias con la tradicional, superioridad clínica

LA MAMOGRAFIA DIGITAL ES MUCHO MAS PRECISA PARA DIAGNOSTICOS

El paso de la mamografía tradicional a la digital aportó más precisión diagnóstica, por lo que aumentó la tasa de detección del cáncer de pecho, informaron investigadores de California.

Según los doctores Fred S. Vernacchia y Zachary G. Pena, de San Luis Diagnostic Center, en San Luis Obispo, hasta el 70 por ciento de las instalaciones de diagnóstico todavía continuan con la mamografía tradicional o por imágenes.

La tradicional crea la imagen del pecho directamente en una película. La versión digital, en cambio, toma una imagen electrónica y la almacena en una computadora. Las características de la imagen se pueden manipular y el radiólogo puede usar un software para detectar anormalidades mamarias.

Vernacchia y Pena analizaron 4.838 mamografías de control, realizadas un año antes de pasar a la mamografía digital, y más de 21.500 estudios realizados durante los tres años posteriores.

Hallaron un aumento significativo de la cantidad de cánceres percibidos tras la digitalización mamográfica.

La cantidad de cánceres manifestados antes de esa migración de tecnología fue de entre 4, 1 y 4, 5 por cada 1000 mujeres estudiadas. Después de la migración, la tasa de captación creció a 7, 9 cánceres por cada 1000 mujeres y se mantuvo en ese nivel.

"Queda claro, por lo menos para mí que existe una superioridad clínica de la mamografía digital por sobre la tradicional", dijo Vernacchia.

"Espero que cada vez más centros adopten la mamografía digital, así podrán compartir sus resultados con el resto de la comunidad médica", concluyó.

FUENTE: American Journal of Roentgenology


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5034
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.