Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Mamma Mia!' reimaginada por Jane Austen es la nueva fantasía de TikTok

5
- +
04/01/2021 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es la primera vez que hablamos aquí de Madelaine Turner (@madelaineturner), una de las creadoras más interesantes que puedes encontrar ahora mismo en TikTok. Ya nos hicimos eco de su guía Wes Anderson para sobrevivir a la pandemia y, desde entonces, su canal no ha hecho nada más que explotar a la par que su torbellino creativo.

En su último vídeo confluyen dos obsesiones a las que la joven estadounidense suele dar rienda suelta en sus vídeos: los tormentosos dramas británicos de época y el preciosismo estético digno de una casa de muñecas característico del autor de El gran hotel Budapest. El resultado es una reimaginación del musical Mamma Mia! como si lo hubiera escrito Jane Austen.

La película de Phyllida Lloyd que adaptaba al cine el musical de Catherine Johnson tomaba las canciones de ABBA como guía para contar la historia de una jovencita (Amanda Seyfried) que, con ocasión de su boda, intentaba averiguar quién era su auténtico padre invitando a la ceremonia a tres antiguos amantes de su madre (Meryl Streep).

Tomando esa situación como base (y un arreglo orquestal de la canción Mamma Mia del grupo sueco), Turner traslada el conflicto sentimental a la época georgiana de Jane Austen como si los personajes pertenecieran al ultracodificado universo burgués de Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio o Emma.

El resultado, una vez más, es asombroso. Seguro que si lo ve Meryl Streep se levanta de su asiento a aplaudir como si estuviera en la gala de los Oscar.

@madelaineturner

I really had too much fun making this ??

? original sound - Madelaine Turner

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17881 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
210
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.