Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Maman 1999

20/09/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Mi madre fue mi mejor amiga...premeditada, hábil, paciente, tierna, razonable, delicada, sutil, indispensable, ordenada y útil como una araña". Louise Bourgeois

Sylvia Arce-González

Ottawa, 2010

"Mi madre fue mi mejor amiga… premeditada, hábil, paciente, tierna, razonable, delicada, sutil, indispensable, ordenada, y útil como una araña": Louise Bourgeois

Así, de esta manera describe la escultora Louise Bourgeois, a su madre, lo que le inspiró una de sus más representativas obras de arte: Maman.

Maman de Louise Bourgeois (Foto: Sylvia Arce-González)

Louise Bourgeois es una de las más afamadas y originales artistas contemporáneas, en el mundo. Su dominio es la escultura. Sus obras las encontramos en diferentes instituciones alrededor del mundo tales como el Museo Británico de Londres, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, Museo Nacional de Artes de La Habana, Museo Hermitage, St. Petersburg, Galería Tate de Londres, Museo Samsung de Seúl, Museo Guggenheim de Bilbao y Museo Mori de Tokio. La artista de origen francés nació en Paris en 1911, estudió con Fernand Leger, continuando sus estudios en Nueva York, se dedicó a la escultura durante más de 70 años. Sus obras las encontramos tanto en la fundición como en piedra, mármol.

El trabajo de su madre, restauradora de alfombras, la impactó durante su infancia

Realmente es impresionante el poder disfrutar de esta enorme, y al mismo tiempo hermosa araña ubicada en el atrium de la National Art Gallery de Ottawa.

La Galería adquirió la obra en 2004, y fue creada en 2003. Sus medidas son: 9.27 x 8.91 x 10.24 m, el abdomen de la araña contiene 20 huevos de mármol, recordando el rol maternal protector y nutricionista

La instalación de la obra en el atrium requirió 2 grúas y 12 técnicos, esto se debe a que mide más de 9 metros de alto y pesa alrededor de 6 toneladas. La araña está recubierta de bronce y su estructura interior es de acero reforzado.

"El programa de arte contemporáneo de la Galería Nacional de Arte de Canadá colecciona y exhibe trabajos remarcables de los mejores artistas contemporáneos de Canadá y alrededor del mundo. La soberbia colección evoluciona constantemente con adquisiciones focalizadas en trabajos recientes, incluyendo películas, fotografías, trabajos audiovisuales, videos e instalaciones de multimedia, también grabados, pinturas y esculturas. Mientras que el centro de la colección está formado por arte canadiense, la representación de excelentes trabajos de origen internacional complementan y proveen un engrandecimiento del contexto para el holding canadiense."

National Gallery of Canada, 380 Sussex Drive, Box 427, Station A,

Ottawa, Ontario, K1N 9N4, 613 990 1985, 1-800-319-arts

www.national.gallery.ca

http://en.wikipedia.org/wiki/Louise_Bourgeois

http://en.wikipedia.org/wiki/Maman

http://www.guggenheimcollection.org/site/artist_work_md_21_4.html

http://seeker401.wordpress.com/2010/06/08/louise-bourgeois-maman-why-a-spider-and-why-is-it-all-over-the-world/


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (999 noticias)
Visitas:
8278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.