Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamasincomplejos escriba una noticia?

Mamá, ¿pasa algo por ser gay?

04/12/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

" Mamá, ¿pasa algo por ser gay? ", preguntaba la otra noche Rayo mientras se preparaba para acostarse. El tema de la homosexualidad ya había salido a relucir en casa, no sé exactamente en qué momento, o si vio a alguna pareja por la calle o si la televisión influyó. El caso es que recuerdo que un día preguntó que si los chicos podían tener novios y las chicas novias, su padre y yo asentimos tranquilamente y a otra cosa mariposa. Alguna pregunta o afirmación se ha ido colando en alguna conversación, él ha asumido que es algo natural, de lo que se puede hablar tranquilamente. Por eso la otra noche me extrañó su pregunta.

Tirando del hilo me contó que dos de sus amigos se habían reído de un tercero mientras decían " B. es medio gay ". Rayo no lo entendía, no alcanzaba a comprender el por qué de las risas, la razón de convertir el término gay en insulto. Así que nos sentamos a hablar: opciones, diferencias, libertad, normalidad, felicidad, amor, fueron palabras que aparecieron en aquella conversación. Fue corta, él tenía todo muy claro, pero seguía sin entender que sus amigos hubieran querido reírse de otro niño por ese motivo.

Qué pena, ¿no os parece? que hoy en día pasen estas cosas entre niños de 7 años. Yo estoy segura que estos niños, que son buenos chicos, no sabían ni lo que decían y por supuesto no comprendían la magnitud de sus palabras. Tienen hermanos algo mayores, y seguramente por ahí venía todo. Pero a pesar de que el tiempo pasa, a pesar de la información, de la supuesta tolerancia, de la libertad y de que queremos pensar que las cosas han cambiado, ...., aún estamos así.

Rayo no comprende la burla por ser diferente, quizá porque él mismo se sabe diferente o quizá porque en casa inculcamos una serie de valores, entre los que destaca el respeto. Yo sigo soñando con un mundo donde no se utilice la diferencia para insultar o menospreciar. Y eso sólo podremos conseguirlo gracias a la educación.

¿Qué opinas?, ¿crees que lo lograremos?


Sobre esta noticia

Autor:
Mamasincomplejos (426 noticias)
Fuente:
mamasincomplejos.blogspot.com
Visitas:
2041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.