Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que The Hacker escriba una noticia?

Malware que viene Insertado con el PDF Creator

05/04/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas bajan de internet infinidad de programas y juegos gratuitos sin percatarse que muchos de ellos traen sus respectivos regalitos, luego atribuyen al antivirus o al técnico su falta de sentido común al navegar por la web

Primero que nada se trata de un malware bastante molesto que ocasiona una redirección en nuestra navegador cada vez que éste accede a páginas no encontradas. Contrario a lo que muchos pudiesen pensar, el programa se instala como parte de un programa descargado del mismo Sourceforge.net.

Si piensas que esta gran comunidad es 100% confiable, estás equivocado. Los desarrolladores de PDF Creator se las ingeniaron para instalar secretamente una barra llamada pdfforge, que es la que ocasiona esta redirección a sitios como mybrowserbar.com o urlseek20.vmn.net, por lo cual ganan un pequeño porcentaje de dinero.

Es de verdad lamentable el que este malware, al afectar el normal funcionamiento de un sistema, se instale de esta manera, como parte del PDF Creator (aún sin tu confirmación). Es decir, si has instalado el PDF Creator, a partir de la versión 0.9.7, cada vez que accedas a una página que retorne un error tipo 404 (página web no encontrada) mientras navegas en Internet, ésta captura la página y la redirecciona a urlseek20.vmn.net usando mybrowserbar.com.

Debo mencionar que la redirección es independiente del navegador, y lo he visto funcionando tanto en Windows XP como Windows Vista. Debo aclarar también que no es un virus, ni altera otros estados del sistema, pero sí llega a ser irritante.

La solución a este problema, gracias a DR5, es tan sencilla como desinstalar la barra (que instalamos sin saber), llamada pdfforge, de nuestros programas. Para que la desinstalación se lleve a cabo correctamente debes tener cerrado tus navegadores.

Muchas personas bajan de internet infinidad de programas y juegos gratuitos sin percatarse que muchos de ellos traen sus respectivos regalitos, luego atribuyen al antivirus o al técnico su falta de sentido común al navegar por la web.

Cabe acotar que el peor de los virus es aquel que se encuentra sentado frente al computador, y hasta tanto no tomemos las precauciones necesarias al navegar y bajar contenido solo de sitios fiables, de nada nos bastara tener los mejores antivirus, los mejores anti espías, los mejores firewall, porque si el usuario le dice que si a todo, siendo el administrador del equipo, usted mismo le está dando el consentimiento de que lo que instalo debe ser y por ende estar allí, haciendo caso omiso a las advertencias y sugerencias de los propietarios de los software.


Sobre esta noticia

Autor:
The Hacker (9 noticias)
Visitas:
11149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.