Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Newell escriba una noticia?

Malvinas. Seguimos sin reclamos calificados

11/07/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reclamo de Soberanía sobre las Islas Malvinas y otras dependencias (Falkland para el Reino Unido de la Grand Bretaña)

MALVINAS:

SeguiMos sin Reclamos Calificados

La información errónea de Malvinas domina el panorama de los funcionarios involucrados en la tratativa de los reclamos ante el Reino Unido de la Gran Bretaña a través del organismo pertinente, la Organización de las Naciones Unidas.

Aunque pretendo encontrar una razón para la posición del Canciller Taiana, no logro establecer la falta de preocupación por el conocimiento real sobre el conflicto que llevó a la Guerra del Atlántico Sur. El Canciller declaró en una nota publicada en el diario Clarín el año pasado para esta fecha, donde dice que fue una vergüenza haber enfrentado a Inglaterra y perdido la guerra. Declaración que me llena de preocupación por las expresiones que pueda hacer en el ámbito internacional con respecto a los reclamos por la soberanía de las Islas Malvinas y archipiélagos del Atlántico Sur.

La Señora Presidente de los Argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, sin libreto en la Embajada Argentina en Londres donde intentó un parlamento espontáneo que no lució, mezclando un incierto reconocimiento a los caídos en Malvinas y un deslucido obituario al fallecido Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, para no estar fuera del enorme reconocimiento del pueblo, sin banderías ni el más mínimo tinte partidario al enorme ciudadano.

Es un hecho el reconocimiento a la gesta de Malvinas llevado a cabo por las fuerzas armadas argentinas por parte de las naciones del mundo, inclusive de los combatientes del ejército inglés, quienes han destacado el arrojo, la valentía y la capacidad de los argentinos que estuvieron en Malvinas.

Por el contrario, en Argentina las fuerzas políticas en general han callado ante la gran campaña de desmalvinización realizada con posterioridad al fin de la batalla de Malvinas por grandes medios periodísticos argentinos. Campaña que aún continúa vigente.

A la hora de definir acciones y políticas para los reclamos que nos conciernen sobre territorios propios ocupados, lo primero es conocer los hechos y las circunstancias que avalan nuestros derechos. Luego se deben conocer las acciones legales que se pueden emprender. Pero, mucho más importante y fundamental, es conocer los manejos internacionales de los derechos de países que no se encuentran entre los que manejan las decisiones que se tomarán para administrar la justicia necesaria en el contexto internacional. Porque de nada sirven los derechos si no pueden ser aplicados.

El fin del tratado Antártico hace que las Islas Malvinas tomen una valorización importantísima como base de operaciones, no para la guerra, sino para el negocio de las riquezas de la región polar antártica. Eso inducirá al Reino Unido a permanecer en la zona a cualquier precio. Las han conservado durante más de 133 años, ¿porqué habrían de entregarlas ahora?. Las Naciones Unidas son una oficina de manejo de las situaciones internacionales a favor de sus socios fundadores y algunas otras personas o empresas que manejan los destinos de las demás naciones, sobre todo de las emergentes.

Las Islas Malvinas son argentinas, pero en ellas han arriado la bandera argentina. O cambiamos la letra de nuestro Himno Nacional, o tomamos las medidas adecuadas con energía y valentía para recuperar lo que nos pertenece, porque en Malvinas Argentina se perdió la batalla en circunstancias que ni los ingleses han podido comprender el porqué, y ganó la guerra. Pero la bandera en las tierras ocupadas sigue atada al carro del perdedor.

Solucionar el problema de la ocupación colonial es una prioridad, tan importante como la de reconocer a quienes fueron a poner su vida al servicio de la Patria en el teatro de combate.

Tengamos memoria, memoria verdadera, porque la Fuerza Aérea del Reino Unido, el año pasado para esta fecha, invitó a pilotos argentinos que combatieron en Malvinas para honrarlos con su respeto y felicitación por su capacidad, toda vez que con aviones que no estaban a la altura tecnológica de las máquinas aérea de los ingleses, lograron resultados militares extraordinarios inclusive en combates individuales en el aire. Aquí no tuvieron ni el reconocimiento de la sociedad que defendieron con idoneidad. Una Patria algo escasa de Nación.

Eduardo Newell


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Newell (1 noticias)
Visitas:
11927
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.