Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Malvinas: Nuevo representante del régimen colonial y próxima visita de familiares de los caídos argentinos

02/09/2009 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes, la presidenta argentina firmó un decreto para que familiares puedan visitar el cementerio de Darwin. Mientras tanto, en Londres, anunciaron la sustitución de la gobernación del sistema colonial británico en las islas argentinas

Ayer se anunció que el diplomático experto en biodiversidad y turismo de pos guerra, el señor Nigel Haywood, sería el sucesor de Alan Huckle y empezará con su gestión en septiembre del 2010. El nuevo representante de la gobernación colonial de las Islas Malvinas, dice sentirse honrado por la oportunidad de servir a los Kelpers y de ser el reemplazante de alguién tan talentoso como Huckle.

Nigel Haywood cumple con el perfil ideal para responder a la enorme responsabilidad de ser la autoridad de un territorio que fue invadido por su nación y que es perpetuamente reclamado por los argentinos. Fue consúl en Basora, Irak, trabajando en conjunto con las fuerzas norteamericanas de invasión y tiene amplia experiencia en temas energéticos por su paso en Irak (una de las reservas más valiosas del mundo). El motivo de su designación es cumplir con las estrategias de exploración petrolera en las islas del Atlántico Sur.

Por otro lado, en la hermosa ciudad argentina de Bariloche, se organizó una cumbre de UNASUR para tratar varios temas como el retorno del presidente Zelaya a su país, pero el tema más importante fue la instalación de bases norteamericanas en Colombia, cuestionadas por todos los países de sudamérica. Especialmente por la presidenta argentina, Cristina Fernández, que comparó la inclusión de esas bases con el conflicto por las Islas Malvinas.

La gestión de Haywood en Irak en conjunto con fuerzas norteamericanas, pretenden ser similares las intenciones estratégicas sobre los recursos en el atlántico sur

Cristina Fernández reunió a los presidentes de sudamérica para lograr definir una doctrina única de defensa en la región y declaró que Argentina soporta "una situación muy fuerte" de ver en las islas Malvinas, cuya soberanía disputa con el Reino Unido, "la instalación de bases militares de una potencia extra continental" que "fue precisamente" la que rompió el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en materia de defensa regional.

En Bariloche, Cristina Fernández firmó el decreto que cedió al inicio de la comisión organizadora, en la que participan Jefatura de Gabinete, Cancillería, Ministerio de Interior y también de Seguridad y Justicia. El decreto habilitó también el presupuesto para el viaje que rondaría en un millón de dólares. Esta medida dispuesta en conjunto entre ingleses y argentinos permitirá el viaje de los familiares de los caídos argentinos, que viajarán a la inauguración del cementerio de Darwin, el 3 y el 10 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (117 noticias)
Visitas:
9306
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.