Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Después de las Malvinas, Argentina iba a atacar Chile

23/11/2009 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un ex comandante de la Fuerza Aérea dijo que la dictadura militar consideró esto debido a la colaboración del Ejército chileno con los británicos

Basilio Lami Dozo, ex brigadier de la Fuerza Aérea fue quien hizo esta revelación al semanario argentino Perfil. http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/01/10/1199970104_0.jpg

La dictadura de Argentina (1976-1983) se proponía atacar a Chile después de la guerra de las Malvinas librada con resultado adverso en 1982 contra Gran Bretaña, según reveló este domingo el comandante de la Fuerza Aérea de entonces, brigadier Basilio Lami Dozo.

“Después de Malvinas, iban a atacar a Chile”, aseguró el jefe militar retirado, en declaraciones al semanario Perfil, usando la tercera persona pese a haber integrado la junta militar, que fue reemplazada tras la derrota.

El triunvirato militar era liderado por el general Leopoldo Galtieri, presidente de facto y comandante del Ejército, e integrado también por el jefe de la Marina, almirante Leandro Anaya, ambos ya fallecidos.

Lami Dozo dijo que en 1982 habló con el comandante de la fuerza aérea chilena para que no enviara al sur aviones con capacidad ofensiva durante la guerra con Gran Bretaña y “se portó bastante bien, no así la Armada y el Ejército que jugaron para Inglaterra”.

El jefe aeronáutico dijo que previamente, en 1978, él fue el encargado de negociar personalmente con el dictador chileno Augusto Pinochet en la disputa limítrofe que puso ese año a ambos países al borde del enfrentamiento bélico, evitado a último momento con una mediación papal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10331
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.