Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Violenciaemocional escriba una noticia?

El maltrato psicológico con mandatos. retrocede para llegar a un acuerdo

10/11/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La violencia psicológica o maltrato emocional es lo que estás viviendo en estos tiempos. Además de la carga de la familia y de tu actual relación, también influyen y aumentan estas situaciones, laviolencia social que se vive en muchos lugares que frecuentamos o en la calle misma. Esto trae aparejado en llevar consigo ese sentimiento que se vivió fuera directamente a la casa y de aquí, muchas veces, arrancan los ataques a las personas de conviven con nosotros.

En relación a esta violencia psicologica o maltrato que se inicia en tu hogar, sea cuales fueran las causas, Tú debes accionar a tiempo para vencerla y recuperar la paz y reconstruir, o en el peor de los casos ver cómo seguir o no con esta relación.

Si Tu sigues y pones en práctica de a poco estas técnicas, puedes lograr este objetivo.

’ Tienda un puente de oro por el cual pueda retroceder el adversario’ Sun Tzu.

Entonces, ¿qué es tender un puente de oro?, es una estrategia de replanteo y de volver una situación que parece un retroceso, en una solución al problema planteado.

Juan: … . mira ya me dijiste eso..pero no voy a cancelar esta reunión por tu clase!

Patricia: yo voy a ir a esa clase!… tendrás que ir solo a la reunión con tus padres… .

Observa esta discusión, aquí Patricia no aguanta más la resistencia a solucionar el asunto de parte de Juan y le contesta presionándolo de alguna manera. Así no vamos bien.

El desafío aquí es convencerlo a El de que atraviese ese espacio vacío entre su posición obstinada y lo que tú deseas acordar. Cuando presionas pones a la luz tu propuesta y El verá que es tu idea y no la de El entonces se sentirá que está ‘ cediendo’ y se pondrá más negativo.

Más sobre

No tienes que presionar, debes ‘ atraerlo’ hacia lo que Tú ideaste como solución, es aquí donde tiendes ‘ el puente de oro’ . Esto significa que debes ayudarlo a superar esta terquedad para llegar a un acuerdo, y tendrás que incluirlo en el proceso de encontrar esta solución, que El sienta que también es ‘ su idea’ , y a su vez satisfacer algún interés de El que beneficie al acuerdo.

Así Patricia respondería: ‘ ..bueno, que te parece si hacemos esto?vamos mas temprano y más tarde tu te quedas y yo voy a clase y cuando termino vuelvo y nos quedamos a cenar con ellos, que te parece?

Por cierto te digo que muchas veces no es tan fácil tender este puente de oro, ya que el otro es muy obstinado. Entonces debes empezar a negociar ‘ desde el lugar’ donde se paró el otro, ‘ ponerte al lado’ y así lo vas guiando al acuerdo.

Qué harás entonces?, pues, sigue estos pasos:

  1. Incluyelo. no pierdas la paciencia por estar mucho tiempo conversando para lograr el acuerdo, cálmate, respira profundo, y hazlo participar, hazle preguntas como por ej ‘ como crees que podemos solucionarlo?’ Recuerda que la situación de ve diferente cuando participas. Quizá El te haga alguna concesión.
  2. Pídele ideas. no cometas el error de decir cómo solucionar el problema, digamos de decirle que tu solución es la mejor. Debes pedirle ideas con preguntas ¿ qué te parece si… .?, ¿cómo solucionamos este tema?. Con sus respuestas reconoce las mejores ideas y tómalas como punto de partida. Hazle ver que tu propuesta tiene que ver con sus ideas también.
  3. Pídele una critica constructiva. Dile que evalúe una propuesta que le das, haz que haga comentarios constructivos mediante preguntas, ej: ’ qué propones para mejorar la idea de … .?’ ¿podemos hacer algo para encontrar una mejor solución justa para los dos..?’ . Cuando tengas las respuestas arma una propuesta que contenga la ideas de los dos y se la dices.

Comienza hoy mismo a poner en práctica estas técnicas que te serán de gran ayuda para el cambio del clima de violencia emocional y recuperación de tu autoestima.

Por la erradicación de la violencia psicológica familiar y social, y la recuperación de tu autoestima.


Sobre esta noticia

Autor:
Violenciaemocional (86 noticias)
Fuente:
libresdeviolencia.wordpress.com
Visitas:
6117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.