Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

El maltrato contra las mujeres no respeta edad ni estado civil

08/01/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estar casada, divorciada, mantener una relación afectiva con un hombre fuera del matrimonio o haber roto ya ese vínculo con él no es un factor determinante en los casos de violencia de género

Si la mayoría de la gente piensa que la violencia machista, de género, doméstica o simplemente contra las mujeres es solamente un problema de las mujeres casadas, de edad promedio, lamento informarles que están en un fatal error.

Estar casada, divorciada, mantener una relación afectiva con un hombre fuera del matrimonio o haber roto ya ese vínculo con él no es un factor determinante en los casos de violencia de género.

Los últimos datos de estudios especializados, demuestran que las órdenes de protección concedidas por los juzgados de Violencia de Género se distribuyen de manera muy equitativa entre las mujeres casadas y las no casadas con una relación afectiva.

Desde la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, en junio de 2005, hasta septiembre de este año, el 32, 6% de mujeres con orden de protección estaban casadas. Otro 30, 5% mantenía una relación afectiva con su agresor. El tercer grupo lo forman las mujeres que rompieron su relación de pareja (un 24, 9%) y en último lugar están las divorciadas, que han recibido el 12% de las órdenes de protección dictadas en los últimos cinco años.

En el caso de las mujeres que mantienen una relación afectiva con su agresor, el porcentaje se mantiene estable alrededor del 30% aunque en 2009 y durante los nueve primeros meses de este año ha superado el porcentaje de medidas de protección para mujeres casadas.

La condición esencial y común para que la violencia machista siga prevaleciendo es:... ¡¡ser mujeres!!

Trece de las 71 mujeres asesinadas en España, a manos de sus parejas o ex parejas este año, tenían en vigor una orden de protección.

La razón: El poder y la dominación que la violencia machista continúa imponiendo al rededor del mundo en contra de las mujeres, simplemente por cuestiones de género.

Las estadísticas son un fiel reflejo de la sociedad porque la violencia machista no entiende de estados civiles. Uno de tantos ejemplos que se pueden mencionar, es el caso de un hombre denunciado por maltrato en tres ocasiones, en tres ciudades distintas y por tres mujeres diferentes.

El hombre en cuestión estuvo casado, separado y manteniendo una relación sentimental, lo que demuestra que el machismo y el androcentrismo se dan en todas las edades, en todo tipo de relaciones y en cualquier clase social.

Como vemos, la violencia machista sigue imperando en cada rincón del planeta. No respeta edad, estado civil, condiciones sociales o económicas, niveles de estudio, nacionalidades ni ningún otro tipo de factor. La característica esencial, y por la que hoy, miles de féminas sufren maltrato en todos sus tipos (emocional, psicológico, económico, sexual, físico y contra su propia vida) es:... ¡¡ser mujeres!!

El machismo y el androcentrismo se dan en todas las edades, en todo tipo de relaciones y en cualquier clase social


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
8797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.