Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Maltrato infantil preocupa sectores salud

29/06/2018 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Secundino Palacios.

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- La sociedad profesional de la salud en especialidades distintas indicaron el alto índice de maltrato físico a niños que les propinan sus progenitores a diario y luego los envían a centros médicos.

Dentro de los galenos alarmados por tal situación, el psiquiatra Secundino Palacios declaró: "si le hacemos un estudio de campo bien hecho a esos niños, adolescentes, prepúber; vamos a encontrar en ellos incluso, trastorno de ansiedad".

El psiquiatra Palacios asoció varias manifestaciones sintomáticas en afecciones de salud presentadas por niños maltratados, al nivel de ansiedad que les provocaron sus agresores, síntomas de los cuales señaló: "palpitaciones, visión borrosa, estreñimiento, diarrea".

Secundino Palacios reveló también, un trastorno psiquiátrico conocido con el nombre científico: "tricotilomanía'' (alopecia neuromecánica), que ese segmento poblacional maltratado, presenta.

Dicho trastorno es definido de acuerdo a una publicación hecha por un grupo de especialistas en dermatología /DermatologíaCMQ2010/, como "la urgencia irresistible de arrancarse el pelo".

En tal sentido, Palacios describió aspectos encontrados en los exámenes coprológico realizados a los infantes y adolescentes maltratados y los que delatan vinculantes hábitos productos de dicho trastorno: ''aparición de cabellos, uñas (onicofagia), enuresis nocturna: que se le sale la pipi, encopresis: una poquita de caca, por el nivel de ansiedad y de angustias", declaró el psiquiatra.

Una psicóloga declaró al igual que Palacios, a CDN 37: "pequeños que son lanzados al piso por sus progenitores o las personas que están cerca de ellos, y muchas veces generalmente, el abusador ¡si se pudiera decir así! Es del mismo entorno familiar''.

Varios centros de salud de Santo Domingo confirmaron recibir frecuentemente a pacientes niños y adolescentes maltratados, situación que ha conseguido alarmar la opinión pública y ciudadana.

Mientras que sectores de la población atribuyen dichos maltratos de parte de sus progenitores, a "chantajes de una de las parejas, para conseguir retener a su compañera o compañero, siendo en otros casos razones de celos y/o desespero por carencias de drogas para su consumo''.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18918 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.