Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Taveras escriba una noticia?

Maltrato animal o Placer

18/06/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy penoso ver que con motivos, religiosos, culturales, o simplemente placer se puedan matar animales de cualquier especia y mas penoso es ver como se involucran familias entera a una causa tan reprochable

El Tema de maltrato a los animales viene desde hace muchos siglo atrás, estos acontecimiento se vienen realizando desde épocas muy antiguas y por mas leyes que se deriven para corregir un poco en estos tiempos el maltrato que le damos a los animales, es sin lugar a dudas muy completo debido a que muchos países ya es una tradición hacer espectáculos con animales y aunque usted no lo crea en la mayoría de los casos estas personas disfrutan cuando matan un animal o el animal mata al humano, aunque parezca mentira, aunque lo justifiquemos de la manera más correcta, aunque digamos mil cosas de porque se hacen, es totalmente incomprensible que a estas altura muchos países civilizados estén ocurriendo estos espectáculos.

Vamos a ilustrarlos con algunas de las cosas que pasan en la actualidad con los animales.

En la antigua Roma, había un famoso coliseo donde podían estar más de 50, 000 personas viendo un espectáculo totalmente sangriento donde los protagonistas eran las fieras(animales no domesticados) y los seres humanos(que eran un poco mas domesticados que las fieras).

Según escritos, solo para la inauguración de este coliseo se sacrificaron más de 5, 000 animales exóticos, Las “exigencias” del anfiteatro hicieron que se extinguieran las especies animales más feroces de todos los territorios unidos al Imperio.

La diversión y la ignorancia para esa época eran tan cruel que el emperador Probo, por ejemplo,  mandó a la arena al mismo tiempo cien leones, cien leopardos africanos y otros cien sirios, y trescientos osos, en un «espectáculo más grande que agradable», según anota Dión Casio.

Y en el intermedio del espectáculo de los gladiadores para que las personas se entretengan, para los espectadores se mantengan animados, hacían  salir a la arena a condenados a muerte, desnudos y desarmados, para que fueran devorados por las fieras.

En la actualidad estas clases de cosas ya gracias a Dios no suelen pasar con los humanos, pero con los animales el maltrato sigue siendo una realidad.

Algunos de estos acontecimiento que algunos pueblos justifican están:

Corrida de Toros

Son espectáculos que se realizan en algunos países y cuyo final es matar al toro o que el toro mate al torero, así como escuchan la finalidad es que muera uno de los dos.

En este espectáculos intervienen una serie de personas, que junto  Matador, el Subalterno y otras personas se le denomina cuadrilla y la componen:

  • Banderilleros: Actúan en el segundo tercio de banderillas y, cuando no lo hace el propio matador, son los encargados de la colocación de los pares de banderillas.
  • Mozo de espadas: Es la persona que colabora directamente con el matador, su labor es ayudar al cambio de muletas, capotes y espadas.
  • Picador: Es la persona que, montada a caballo, utiliza una vara larga con una punta metálica (puya) para castigar al toro y producir desgarramiento de los tejidos ubicados en la cruz del mismo con el objetivo de probar su bravura, detectar sus características y evitar que el animal embista levantando la cabeza (aun muchos dicen que esto es trampa ya que están debilitando al toro para que el matador pueda hacer su trabajo)

 

 

 

Todo un espectáculo para ver morir al animal o que el animal hiera o mate a la persona que viene a matarlo.

Pelea de Gallos

Es un espectáculo donde se sueltan dos gallos con el propósito de que uno de los dos quede vivo y los espectadores hacen apuestas de dinero al que ellos consideren que puede matar al otro, los fanáticos de estos gallos se ponen histéricos cuando sus gallos están peleando.

 

 

Matanza de Animales en Nepal

 

Al sur de Nepal, los pobladores se reúnen cada año para entregar ofrendas a la diosa Gadhimai. En esta fiesta religiosa que se celebra durante dos días en la aldea Bariyapur,  miles de animales son sacrificados de manera realmente salvaje, derramando ríos de sangre luego de este acto horrendo.

Los lugareños creen que el sacrificio masivo de los animales borrará sus pecados; y al parecer están convencidos de eso, ya que lo hacen con total seguridad. Los participantes, entre los cuales hay hombres, mujeres y niños, cortan cabezas “alegremente”, como si de un juego infantil se tratara

 

 

 

La Matanza De Chivos en Santa María Xochixtlapilco

Esto ha sido desde antaño una “fiesta” y “espectáculo público”, donde los asistentes presencian cómo hombres armados de filosos cuchillos masacran sin piedad a los indefensos y despavoridos chivos.

Más sobre

Una tradición que tiene más de 500 años en esta demarcación y que al paso del tiempo se ha vuelto una costumbre cultural, creativa, pictórica, de música y fiesta en Huajuapan de León.

 

 

Festival de carne de Perros en China

En china se celebra cada año una tradición donde se matan a miles de perros para ser comida su carne.

Según la tradición de Yunin, comer perro y beber licor hará que la gente esté más saludable durante el invierno, esta es una de las frases mas absurda para justificar una matanza tan horrible.

 

 

 

Caza de Ballenas en Japón

De acuerdo con la Comisión Ballenera Internacional (IWC por sus siglas en inglés), hay dos razones por las que se permite cazar estos animales: la práctica aborigen para la subsistencia y por motivos científicos.

Japón no califica para la primera -que además requiere de un permiso especial de esta comisión- pero tiene toda potestad para permitir la caza de ballenas para la investigación.

Japón uno de los países más avanzados en todos los niveles de la sociedad no ha encontrado una forma civilizada de parar esta casería sin injustificada.

 

La Caza de Ballenas en Noruega

 

A nadie le puede coger por sorpresa que uno de los países considerados más civilizados del mundo, Noruega, lleve a cabo una práctica que el resto de las naciones -con alguna otra excepción, como Islandia y Japón- califica de brutalidad. La Comisión ballenera internacional (CBI) estableció una moratoria -prohibición- a la cacería comercial de ballenas que entró en vigor en 1986, pero estos tres países se la saltan con distintas argucias legales.

Pero lo que no se sabía hasta ahora es que la gran mayoría de las ballenas Minke -unos cetáceos pequeños que son de los más cazados- que se masacran en Noruega son hembras y están embarazadas, según ha sacado a la luz el documental La batalla de la agonía, emitido en la televisión pública NRK.

Es muy penoso ver como hombres, mujeres y niños se ven involucrados en esta masacre, donde el mar donde se hace esto se llena completamente de sangre, el agua es en realidad sangre total y para todas estas personas esto es normal.

 

Peleas de Perros Pitbull

Otras de las atrocidades que hacemos los humanos son las peleas de perros Pitbull que se han vuelto tan populares en los últimos años.

Es increíble que nosotros los humanos compremos un perro lo cuidemos los alimentamos para después ponerlos a pelear hasta que se mate uno de los dos y lo peor del caso es que estamos culpando a los perros del desastre que hacemos los humanos, estamos culpando a los perros de todas las atrocidades que ellos hacen después que los acostumbramos a ser agresivos.

 

 

 

Es muy penoso ver como los Seres Humanos hacemos de las horribles muertes de los animales un espectáculo, un evento religioso, una tradición, en fin siempre lo estamos justificando con algún evento en particular y lo lamentable es que en estos tiempos de tanta tecnología y tantos avances que los seres humanos hemos conseguido a través de los tiempos, todavía se estén dando algunos de estos acontecimiento con el consentimiento de las autoridades y todavía es mucho más penoso saber que nosotros somos los que creíamos a estos animales con todo el cuidado posible, con la mejor alimentación para después soltarlo para su muerte y peor aun pensar que estas matanzas se realizan con fines religioso (me niego a pensar que Dios este de acuerdo con esta masacre para adorarle).

Esto es el reflejo de la sociedad que tenemos con tanta violencia, ya nadie se conduele de nadie, cualquiera mata a otra persona por cosas insignificantes, por cualquier tontería, de la misma forma que no nos importa la muerte de un animal, de la misma forma no nos importa la muerte de una persona.

Alguien me dijo en una conferencia donde yo participe que esta sociedad es el producto que sembramos y no es menos de ahí, con todas estas cosas que pasan con los animales de la misma forma lo vemos reflejada en la sociedad.

Todos tenemos que poner de nuestra parte aunque sea un solo granito de arena para parar estas matanzas de animales y en un futuro se verá reflejada en la sociedad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Taveras (21 noticias)
Visitas:
2450
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.