Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio P escriba una noticia?

Maltratamos a nuestra madre... Tierra

16/03/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maltratamos a nuestra madre... Tierra

Hace unos pocos días vi un tema en el programa "Cuarto Milenio" del canal Cuatro en el que trataba sobre las tormentas solares y las consecuencias que podrían tener a corto y medio plazo para nuestro planeta y, sobretodo, para la humanidad, flora y fauna que vive en él. Desde ese momento, mi idea y pensamiento hacia la Tierra ha cambiado aun más del sentimiento que ya tenía sobre ella.

Motivo? La Tierra, como una madre, nos protege de todos los daños y males que puedan venir del exterior. Nos da la vida y nos ofrece miles y miles de posibilidades y nos ayuda en miles y miles de cosas para poder vivir una vida mejor dentro de nuestras posibilidades.

Haciendo sólo un breve resúmen de lo que vi y entendí en ese espacio del programa, al producirse las tormentas solares el Sol lanza unas radiaciones extremandamente fuertes además de neutrones y protones, en otro momento explicaré en que consisten las tormentas solares, y muchas de esa radiaciones llegan al planeta Tierra. Nuestro planeta, como si de una madre se tratara, nos abraza y nos protege con un campo electromagnético que posee. Sí, parece ciencia ficción pero es así. Nos protege con ese campo y hace que los rayos solares no incidan directamente sobre todo lo que habita en ella. Sin ese "abrazo" todo lo que vive en ella estaría abrasado.

Pero ese no es el kit de la cuestión en este momento sino una serie de preguntas que deberían estar rondando por nuestra mente si es que somos lo suficientemente inteligente para poder hacerlas. ¿Agradecemos todo lo que la Tierra está haciendo por nosotros o simplemente pasamos de todo y vivimos nuestra vida sin preocuparnos de lo que pueda sucederle el día de mañana a nuestro planeta? ¿La cuidamos de la misma manera que ella nos cuida a lo largo de toda nuestra vida? ¿Le damos las "vitaminas" necesarias para que pueda tener buena salud? O de lo contrario la estamos haciendo tanto daño que ni creemos que la Tierra sufre? ¿Estamos siendo conscientes de que nos estamos quedando sin el tesoro más preciado que tenemos y que nos da todo para vivir? ¿Estamos haciendo algo mal? Sinceramente yo sé que sí, que lo estamos haciendo muy mal.

La Tierra está sufriendo. Por culpa de nuestros actos el planeta se va degradando a medida que pasa el tiempo. ¿Dónde está el "planeta azul" como se le conocía hace algún tiempo? Se está tornando gris, oscuro, triste, pobre. Y nosotros tenemos la culpa, nadie más la tiene porqué no hay nadie más a quien podamos echársela de todo lo que está ocurriendo desde hace un tiempo y más concretamente desde hace unas semanas.

Parece ser que no nos importa que se talen cada vez más árboles para seguir fabricando papel, muebles, objetos decorativos o, simplemente, para hacer un gran solar y poder construir una autopista de numerosos carriles, edificios, industrias con las que poder seguir lanzando humo y contaminación a la atmósfera; poder ensuciar los ríos de todos aquellos deshechos industriales: aceites, residuos tóxicos, objetos inservibles. Y no solamente las industrias, también nosotros, el ser humano, cada uno por individual, sin colectividades, sin mirar al otro nada más que a uno mismo. Cada vez los ríos están más negros, cada vez hay menos peces y vida submarina; en los mares no brilla el sol en su superficie sino una capa de combustible que deshechan los barcos sean del tipo que sean.

¿Dónde está el cielo azul que veíamos cuando nos levantábamos? Se ve, sí, pero pocas veces tan nítido y azul como hace algún tiempo. Si miramos durante el día hacia arriba podemos ver alguna nube... ¿blanca o gris? ¿Es vapor de agua o es contaminación? Y si miramos por la noche ¿qué vemos? ¿estrellas o vemos el cielo completamente negro a causa de que las luces de las ciudades nos tapan la brillantez y el parpadeo de las estrellas? Si miramos desde el espacio hacia la Tierra podemos ver que está toda iluminada en los países medio y desarrollados. España, en mi caso, es el país de Europa que más iluminación tiene por las noches.

Humo, tala de árboles, matanza de animales indefensos y salvajes, ensayos en el interior de la Tierra con bombas atómicas de menor potencia que las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki, basura de todo tipo en los bosques que provoca la degradación de la flora y fauna, incendios, guerras, escapes "controlados" de radioactividad de las centrales nucleares, lanzamiento de residuos contaminantes desde los barcos mercantes al mar... y, seguro, que cientos y cientos de fechorías que se suelen hacer a lo largo del día y la noche, sobretodo cuando nadie los ve.

¿Hasta cuando los países van a seguir con los ojos cerrados y los oídos tapados ignorando los gritos de la Tierra? ¿Se están empezando a dar cuenta ahora ocurridos los últimos acontecimientos naturales? ¿Hasta cuando hay que esperar más? ¿Cuántas catástrofes naturales y cuántos muertos tienen que haber para que se activen las alarmas de una vez por todas y vean que todo ésto es real y no una de las tantas películas americanas sobre catástrofes? Aquí no hay carísimos efectos especiales hechas por ordenador, aquí no hay explosiones controladas por equipos de seguridad de la película. Esto es la vida misma y todo ésto lo está provocando la Tierra cansada de ver como el ser humano no hace nada por evitar una catástrofe que puede llegar a la extinción de la vida humana. Nos está avisando una y otra vez, nos está dando muchas oportunidades para que cambiemos pero lo único que los gobiernos y la gente hace es pasar, no todos pero sí la gran mayoría.

¿Quién tiene que mover ficha para que todo ésto se ponga en activo? ¿Los gobiernos? ¿Nosotros, los ciudadanos de a pie que salimos perjudicados con todos estos grandes errores? ¿Por qué discutir tanto en reuniones con los gobiernos donde no se soluciona nada ni se decide nada en concreto mientras la Tierra va muriendo lentamente?

Estas y otras preguntas que se puedan hacer unos y otros, espero y deseo que tengan contestación muy pronto porqué sinó será demasiado tarde para todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio P (38 noticias)
Fuente:
artigoo.com
Visitas:
6164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.