Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xnuestroshijos escriba una noticia?

Para que los maltratadores no tengan derecho a régimen de visitas ni patria potestad

29/03/2011 09:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los casos de violencia los jueces deben suspender el régimen de visitas porque los niños corren el mismo peligro

Violencia-de-genero En los casos de violencia los jueces deben suspender el régimen de visitas porque los niños corren el mismo peligro.

"Los niños no son testigos, sino víctimas de la violencia doméstica”. Expertos señalan que debe replantearse el régimen de visitas a los hijos de los padres maltratadores. En lo que va de año han muerto 26 mujeres por la violencia sexista.

Junto a ellas, murieron siete niños, asesinados por sus padres. Porque los pequeños son testigos únicos, pero también víctimas, del ambiente violento que se vive en sus hogares. Unicef señala que, aunque no se les ponga la mano encima, presenciar o escuchar situaciones violentas tiene efectos psicológicos potencialmente adversos en ellos. Por eso, los profesionales consultados plantean la necesidad de que se replanteen los regímenes de visitas a los hijos de los padres que tienen sentencias firmes como maltratadores. Educarlos en contexto de violencia, aducen, favorece la formación de maltratadores y maltratadas.

Los hijos de los maltratadores condenados son también víctimas de violencia, lo han sido durante el maltrato, y desgraciadamente pueden seguir sufriendo al tener que mantener contacto con sus padres. Esta realidad parece que va a ser estudiada por fin por el gobierno de España y la ministra de Igualdad aseguró que los niños también serán considerados víctimas y los padres condenados por maltrato podrán perder la custodia o ver muy restringidos sus derechos de patria potestad.

Según explicó la ministra, por otro lado, esta medida no será algo automático, y solamente se tomará, a decisión del juez, cuando lo considere conveniente para asegurar la integridad física y moral de los menores.

Esta puntualización, en principio, asegurará que los maltratadores que den muestras de no ser peligrosos para los hijos o las mujeres puedan seguir teniendo derechos de custodia o visitas, pero que debería evitar casos tan terribles como los que suceden.

En los casos de violencia doméstica los jueces deben suspender el régimen de visitas porque los niños corren el mismo peligro

No puedo ni suponer la angustia terrible de una madre que ha sufrido violencia cuando debe dejar a sus niños en manos de una persona que sabe peligrosa sin poder hacer nada para evitarlo. Cuando, después, estos niños sufren secuelas o llegan a morir en manos del agresor, la sociedad debería hacerse responsable de tan enorme injusticia. Una injusticia evitable.

En lo que va de año 4 niños han muerto por mano de sus padres y 40 se han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres. Miles de ellos siguen teniendo que tener contacto con sus padres, lo que genera que la situación de violencia no acabe jamás para ellos y sus madres. Muchos sufren violencia pero no se logra alejar de ellos a los padres hasta que ya es demasiado tarde.

La sociedad clama horrorizada ante esta terrible realidad y creo que deben tomarse medidas urgentes para evitar a los niños seguir siendo víctimas de la violencia o dejarlos indefensos con padres que pueden hacerles daño. Por este motivo el que los maltratadores condenados puedan perder la custodia y la patria potestad me parece una medida indispensable.

En los casos de violencia doméstica los jueces deben suspender el régimen de visitas porque los niños corren el mismo peligro.

POR NUESTROS HIJOS....ACTÚA !!!

http://actuable.es/peticiones/para-los-maltratadores-tengan-derecho-regimen-de


Sobre esta noticia

Autor:
Xnuestroshijos (2 noticias)
Visitas:
13395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Maria (26/04/2011)

A ver si se dan prisa...por favor se lo pido!!! denuncie a un maltratador, que se autolesiono para intentar quitarme a los niños. Fue condenado en un juicio rapido y tiene orden de alejamiento, pero el juicio penal aun no ha salido Y VAMOS PARA DOS AÑOS!! Mientras tanto, mis hijos, sin querer ir a verlo, porque uno de ellos fue testigo de la agresion, tienen que cumplir ese regimen de visitas...
Por favor, se lo pido POR MIS HIJOS!!!